Rescatan gatos de una iglesia quemada en Chile durante las protestas

Cortesía Twitter @bomba_decima

Eran 7 los felinos que vivían en las inmediaciones de la Parroquia La Asunción. Los rescatistas estuvieron hasta las 3 a.m. buscando a los animales

El pasado 18 de octubre resultaron quemadas 2 Iglesias en Santiago de Chile —la capital de Chile—, tras haberse cumplido un año del llamado "estadillo social", el cual hace referencia a todas manifestaciones que sucedieron desde el 18 de octubre de 2019.

Durante dichos incendios estuvo en peligro la vida de un grupo de gatos que permanecían en la iglesia La Asunción, por lo que varios grupos animalistas se mostraron preocupados por los destrozos y las llamas.


Según informó Claudia Ruiz, de la Fundación Vínculo Humano Animal, para la radio local Biobío, los animales lograron ser rescatados sanos y salvos, con excepción de una gata adulta que tuvo que ser hospitalizada pero ya se encuentra estable.

Ruiz también afirmó que tanto los voluntarios como los bomberos estuvieron hasta las 3 a.m. buscando a los felinos que alimentaban en el lugar. Solo 4 pudieron ser rescatados en ese momento —pues estaban dentro de la iglesia y resultaron afectados por el incendio—. Los otros 3 que faltaban los encontraron durante la tarde del día siguiente.

"A la iglesia no se puede ingresar porque está con riesgo de derrumbe, entonces está todo cercado y no hay ninguna posibilidad de ver si hay alguno dentro, pero los bomberos nos informaron que ellos no encontraron nada más, solo cuatro gatitos que habían rescatado", explicó Ruiz durante la entrevista. "Los vecinos nos informaron que ellos habían visto al resto de los gatos", agregó.

Confusión y aclaratoria

Cortesía Facebook Fundación Vínculo Humano Animal
En un principio se hizo viral la noticia falsa de que en la iglesia había al menos 100 gatos muertos, pues en el lugar "existía un refugio". Sin embargo, tanto el Arzobispo como la fundación Vínculo Humano Animal, aclararon que solo se mantenían 7 felinos dentro de la instalación, la mayoría cachorros.

La confusión probablemente se generó ya que en la zona cercana a la iglesia —ubicada en Vicuña Mackenna—, existen varias colonias de gatos que también son alimentados y atendidos por la fundación.

No obstante, dentro de la iglesia sólo habían 7 gatos de los cuales —como ya lo dijimos anteriormente—, sólo 4 se vieron afectados por el incendio y rápidamente fueron rescatados.

Son años protegiendo a colonias de gatos en stgo centro, sobre todo de controladores de plagas, el gato de colonia debe...

Publicada por Fundación Vínculo Humano Animal en Martes, 20 de octubre de 2020

Incluso 3 de los 7 gatitos ya fueron adoptados por vecinos de la zona. Además de la aclaratoria, la fundación hizo hincapié en que el todos los gatos del sector necesitan ser esterilizados y desparasitados.

Vínculo Humano Animal trabaja en conjunto con comunidades para proteger animales callejeros. Para más contenido recuerda seguirnos en Facebook ¡te esperamos!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos