Avena, el remedio ideal para combatir la dermatitis de tu perro


La dermatitis no es otra cosa que la inflamación de la piel producida principalmente por una reacción alérgica. Esta patología es común en los canes y la avena se ha convertido en un remedio casero ideal para combatirla.

Debes tener muy presente que antes de aplicar cualquier remedio natural tienes que consultar con tu veterinario de confianza para que este determine qué tipo de dermatitis es y cuál tratamiento utilizar.

¿Cómo utilizo la avena?


La avena es uno de los cereales más demandados por sus altos beneficios en la salud de los perros y humanos. Sus altas propiedades medicinales, sus vitaminas y sales minerales lo hacen el remedio perfecto para curar cualquier patología.


La avena es antiinflamatoria y remineralizante y ayudará a aliviar el ardor y la picazón que le produce la dermatitis a tu mascota.

Para utilizarla debes triturar muy bien las hojuelas o en su defecto, buscar harina de avena y con ella preparar una mascarilla que aplicarás en la zona afectada.


Esta mascarilla lleva dos cucharadas de harina de avena y dos cucharadas de miel, la aplicas con abundancia en el lugar afectado y déjalo actuar por 20 minutos aproximadamente.

Al momento de aplicar este producto sobre la piel de tu mascota, se recomienda la utilización de guantes y gasas estériles.

Ya lo sabes, luego de visitar el veterinario tienes una opción más para desaparecer la dermatitis de tu mascota: La avena.

Cuéntanos qué te pareció nuestro artículo e interactúa con nosotros a través de nuestra comunidad en Facebook ¡Te esperamos!

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos