Microplásticos ya están presentes en la alimentación de los pingüinos de la Antártida




Se han detectado por primera vez en la cadena alimenticia de estas aves.

Un proyecto de investigación que se llevó a cabo por un grupo de especialistas de la Universidad Lusa de Coimbra (UC) de Portugal, dio como resultado que se detectara  por primera vez, restos de microplásticos en la cadena alimenticia de los pingüinos que habitan en la Antártida.

El trabajo de campo reveló que habían restos de miscroplasticos en partículas de menos de 5 milímetros de volumen, en al menos el 20% de las muestras de heces de los pingüinos analizados.

Filipa Bessa, una de las científicas que participó en el estudio, comentó  que es <alarmante> que los microplásticos  ya hayan llegado a la Antártida. Además, subrayó la  complejidad del problema puesto que en las muestras que fueron tomadas existió una gran variedad de plástico de diferentes tipologías y colores.

Otro de los especialistas que ha intervenido en la investigación, advirtió sobre la importancia del trabajo debido a que los microplásticos pueden causar efectos <tóxicos> en los animales marinos sin saber qué pueda provocar en los animales de toda la región de la Antártida. Explicó jase Xavier.

Los microplásticos son pequeñas partículas de plástico que no superan los 5 milímetros de tamaño. Pero en realidad resultan ser los más dañinos y peligrosos tanto para los animales, el medio ambiente y los humanos.

La contaminación de plásticos está afectando a todos los rincones del planeta. Cada año llegan a los océanos entre 6 y 8 millones de toneladas basura marina de la que el plástico representa el 80%, sea cual sea su presentación en microplástico o macroplástico, el cual se convierte en una de las amenazas más grandes a nivel mundial.

¡Para más informaciones puedes visitar nuestra página de Facebook!


Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos