¡Increíble! Estos son los animales con los ojos más grandes del mundo




La capacidad visual para los animales es muy importante para su sobrevivencia, hay algunos que cuentan con grandes habilidades visuales debido al gran tamaño de sus ojos.

¡Hoy conocerás algunos ejemplares con los ojos más grandes del mundo animal!

Calamar gigante


Este animal misterioso vive en las profundidades de todos los océanos del planeta sin embargo es inusual encontrarlo en aguas tropicales y polares. Se alimenta de peces y crustáceos
Este molusco puede alcanzar los 25 metros de longitud y además se le considera que tiene los ojos más grandes del reino animal. Sus glóbulos oculares miden alrededor de 30 centímetros.

Libélulas



Viven principalmente en las regiones españolas e italianas de altas montañas. Es uno de los insectos con los ojos más grandes del mundo con relación al tamaño de su cuerpo. Cuentan con 30.000 lentes por ojo, estos le permite captar imágenes desde todos los ángulos y con sensibilidad de movimiento.

Tarsero o tarsio



Este curioso primate pequeño peludo y con ojos enormes vive en las selvas de indonesia. Son animales solitarios que se alimentan de insectos.

Sus grandes ojos son desproporcionados para el tamaño de su cuerpo, estos les facilitan una increíble visión nocturna para cazar sin inconvenientes. Científicos apuntan que su ojo puede ser más grande que su cerebro.

Rana verde de ojos rojos



Es un anfibio endémico de las tierras húmedas y bajas de bosques lluviosos de México, América centrar y Suramérica. Los imponentes ojos sobresalen por su tamaño e intenso color rojo. Su alimentación se basa de insectos, con hábitos nocturnos y arborícolas.

Pez telescopio




También llamado ojos de dragón. En su físico destacan sus grandes ojos saltones que además son extremadamente sensibles. Su alimentación es omnívora, cuentan con la capacidad de tener memoria para recordar sucesos durante 3 meses. Es una de las especies de agua dulce más famosas del mundo debido a sus ojos y brillantes colores.

Camaleones




Existen alrededor de 160 especies de camaleones que generalmente habitan en África y América. Además de sus habilidades para cambiar de color, sus fantásticos ojos grandes y saltones tienen la capacidad de girar uno independientemente del otro con un rango de visión.

Araña cara de ogro



Este tipo de arácnidos con anatomía inusual en las que sobresalen las patas y los ojos, los cuales son de mayor tamaño en proporción a su cuerpo y adaptados a la oscuridad, les sirve para cazar de noche lanzando la tela sobre las presas.

Se les conoce como arañas “lanzadoras de tela” o “cara de ogro”, referido a la apariencia de sus ojos. Se les puede encontrar en Australia, África y América.  
Loris perezoso


Perteneciente a la familia Nycticebus que destaca por lucir unos enormes y tiernos ojos. Habitan en el sur  y sudoeste asiático, además es un animal que se enfrenta a la extinción por lo cual están protegidos por el convenio CITES. Este es el único primate que puede ser venenoso.

Búhos



Todas las especies de búhos son aves preciosas con enormes ojos  de coloraciones amarillentas y anaranjadas. Dado a que sus glóbulos no tienen movilidad, solo pueden ver hacia adelante pero no es ninguna desventaja, puesto que tienen la capacidad de girar la cabeza a 360°.

¡Para más notas como esta puedes también visitar nuestro Facebook!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos