¿Tu mascota murió? Estos Oxiconsejos harán más llevadero el dolor



La conexión que nace entre las mascotas y sus dueños es indescriptible, tanto que a los pocos días ese compañero peludo se convierte rápidamente en parte de la familia y solo los que han vivido la muerte de ese amigo fiel saben lo que significa y el dolor que representa tal pérdida.

Asumir que no volverás a ver a ese a ese amiguito que alegraba tus mañanas con lamidas, ronroneos, ladridos o travesuras no es fácil, en ese momento la persona que sufre  tal desconsuelo tiende a atravesar cuatro etapas: negación, culpa, enfado y tristeza.

Quien vive una pérdida así se niega a la realidad, es decir que no volverá a jugar con su mascota. Luego siente culpa pues cree que tiene algún tipo de responsabilidad por la muerte de su compañero. 



Posteriormente la fase del enfado en donde la molestia con el veterinario o consigo mismo se apodera de tus pensamientos y por último, el dolor y la tristeza la cual debes aprender a sobrellevar para que no te consuma.


Después que vivas estas fases post muerte de tu mascota, caerás en la etapa de la aceptación y es ahí donde recordarás esos bellos momentos que vivieron juntos y que siempre guardarás en tu corazón.

Si bien, la aceptación es la última plaza a la que llegarás, el dolor seguirá latente por mucho tiempo, por eso estos consejos te ayudarán a suavizarlo y entender que lo más importante es que tu mascota fue feliz a tu lado.


1 El dolor podría durar meses e incluso años, debes saber y entender que ese sufrimiento es legítimo, es lógico que llores cada vez que recuerdes a ese perrito o gato que te acompañó por mucho tiempo. Recuerda, no cuestiones tus sentimientos.

2 Hablar de lo que sientes te ayudará a drenar ese dolor. Expertos recomiendan desahogarte con personas de confianza ya que es un método para superar pérdidas.

3 Obvia las críticas o lo que las personas digan. Alguien que nunca ha tenido mascotas no entenderá tu dolor, no le prestes atención o te enojes con ellos.

4 Si necesitas decirle adiós a tu mascota, hazlo. Decide que harás con su cuerpo, toma tu tiempo y piensa muy bien.


5 No te apresures a buscar otra mascota, recuerda que no se trata de sustituir a nadie, cada animal es especial y único y le aporta a tu vida cosas diferentes. Primero supera la muerte y luego piensa si deseas llevar a casa un nuevo compañero.

6 Si tienes otras mascotas en casa, estas sentirán que falta un compañero y sentirán dolor. El amor es fundamental en este aspecto, ya que pueden caer en depresión y no puedes permitirlo, el cariño será clave.

7 El dolor se irá, lo que nunca desaparecerán son los recuerdos y las vivencias.

Si has sufrido una pérdida, cuéntanos cómo hiciste para superarlo y recuerda seguirnos en Facebook.
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos