Muere Honey, el delfín en cautiverio que vivió durante dos años en un acuario abandonado (+video)

Fue sacada de su hábitat natural en 2005. Foto cortesía: noticiasRT
Un delfín que llevaba por nombre Honey, había pasado dos años viviendo en confinamiento, luego de que un acuario en Tokio cerrará sus puertas y quedara a la deriva, a causa del abandono, junto con otras especies

Honey era un delfin hembra nariz de botella que se encontraba desde enero de 2018 abandonada en un tanque de agua, luego del que acuario Marine Park, ubicado al este de Tokio, en Japón cerrará sus puertas.

La organización internacional dedicada a la liberación de delfines y ballenas en cautividad, Dolphin Project, informó sobre el fallecimiento del animal que ocurrió a finales de marzo.



A pesar de que varios activistas hicieron todo lo posible por rescatarla, no valió de nada el esfuerzo.

La alberca donde se encontraba Honey era poco profunda y el animal apenas podía flotar, estaba completamente sola, sin poder entrar en contacto con más nadie.

Justo en ese momento, activistas locales captaron imágenes del estado deplorable en el que se encontraba el animal y fueron enviadas a Dolphin Project.


Al recibir el video, la organización comenzó buscar los medios para poder rehabilitar, liberar y evitar la muerte del delfín, esto mientras el destino del recinto era incierto y los animales eran alimentados por un empleado, según los activistas.

Delfín en cautiverio
El delfín fue capturado y sacado de su hábitat en el 2005 junto a otros cientos de peces, reptiles y pingüinos.
Debido a la ausencia de visitantes en el Marine Park, para el año 2018 el recinto cerró sus puertas y los animales quedaron en manos del propietario del lugar.
En noviembre del mismo año se pudo conocer que el acuario se encontraba endeudado y buscaba comprador, razón por la cual se confirmó la venta del lugar en 2019, que incluía también a los animales.

Pero no fue sino hasta febrero de este año que la organización intentó comprar a Honey, pero las negociaciones duraron hasta marzo, pues ya tenían previsto que el animal no iba a sobrevivir.

Así como el caso de Honey hay muchos más similares, de cetáceos que esperan recuperar o que han recuperado su libertad, asegura Dolphi Project.

Estos se encuentran regados por todo el mundo, como por ejemplo, en Estados Unidos, Indonesia, Corea del Sur, Nicaragua, Haití, Brasil y Colombia, entre otros.

¿Qué piensas sobre el cautiverio en animales? Queremos saber tu opinión, escribenos tu comentario en nuestro Facebook ¡Te esperamos!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos