Jane Goodall: “La falta de respeto hacia los animales es lo que ha causado esta pandemia"

Cortesía Ecoticias

La primatóloga y activista ambiental acusa como responsable a los mercados de animales salvajes en Asia y África, en donde las criaturas están hacinadas y se crea el ambiente perfecto para que los virus muten

Durante una entrevista telefónica concedida al medio Europa Press, la investigadora Jane Goodall mostró su preocupación ante la situación actual que atraviesa el mundo por el coronavirus.


"Es genial que China cierre los mercados de animales vivos de inmediato, y hay un prohibición temporal que esperemos se haga permanente", afirmó Goodall, quien comenzó su carrera como investigadora de chimpancés hace más de 50 años.

"Los bosques son destruidos por las empresas madereras, la población humana crece y el ganado se traslada, los animales salvajes tienen menos espacio. Se juntan. Eso lleva a los virus", explica sobre la situación actual.

Además asegura de que pueden haber más pandemias en el futuro, aunque se aferra a que aún hay “esperanza”. Palabra que justamente utilizó para llamar a su nuevo documental, el cual fue estrenado por National Geographic con propósito del día de la Tierra.

“Jane Goodall: The Hope”

El nuevo documental de la investigadora lleva por nombre “Jane Goodall: The Hope”, en el cual durante 2 horas se muestra los pasos que realizó a lo largo de 3 décadas de trabajo como científica y  activista.

Su trabajo también ha estado focalizado en motivar a las nuevas generaciones. Es fundadora de Roots & Shoots, un programa educativo presente en más de 65 países, el cual busca promover la conciencia ambiental.

"Donde quiera que vaya, hay jóvenes con ojos brillantes que quieren contarle a la doctora Jane qué están haciendo para conseguir un mundo mejor", cuenta con orgullo.

"La naturaleza es resiliente. Y también está el indomable espíritu humano, gente que busca lo imposible y no se rinde. He visto lugares totalmente destruidos cobrando vida gracias a gente apasionada. Estas son mis razones para tener esperanza" afirma la científica.

Científica por casualidad
Cortesía El país
Jane Goodall en realidad quería ser naturalista e ir a África para vivir con los animales salvajes y escribir sobre ellos. Pero gracias a  las insistencias de su mentor Louis Leake se formó académicamente y sin haber pasado por una universidad, consiguió un cupo para hacer un postgrado.

“No pensé en ser científica porque no había ninguna mujer haciendo ese tipo de cosas", cuenta durante la entrevista, aunque actualmente celebra que esto haya cambiado y cada vez más, las mujeres estén presentes en distintos campos.

Para más noticias, síguenos en Facebook
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos