Lil Bub, una de las gatitas más famosa de internet y sus secretos genéticos


Lil Bub fue un ejemplo de amor. Nació en junio del 2011 y desde el primer día se temió por su vida ya que presentó alteraciones físicas, esta condición no lo importó a Mike Bridavsky, quien la adoptó de inmediato y se ha dedicado a brindarle todos los cuidados que requiere.

Lil Bub, nombre que ha popularizado en redes sociales, nació con 22 dedos, padeció de enanismo y de una deformación en la mandíbula inferior, lo que daba la sensación de que saca la lengua todo el tiempo.




Otro de los problemas de salud que tuvo la tierna Lil fue su osteoporosis, enfermedad que genera densidad en los huesos., Esta patología también es común en humanos.

A pesar de los tantos problemas de salud, la historia de Lil Bub conmovió a millones de personas en redes sociales, tanto así que fue una de las mininas más seguidas en Instagram, además tuvo su propia página web.

Lil murió en diciembre del 2019 a causa de una infección ósea. Durante sus ocho años transformó la vida de su papá humano y de millones de personas a través de su conmovedora historia. 

Pero… ¿a qué se debía la condición de Lil Bub?


En 2015 un grupo de jóvenes científicos recolectaron fondos a través de internet para realizar un estudio genético a Lil Bub.

En tres días se recolectaron $6.500 dinero que se utilizó para secuenciar el genoma singular de Lil Bub y así conocer la base genética en las alteraciones de la tierna gatita.

Los estudios no solo ayudaron a determinar la base genética de la condición de Lil, también permitieron  ampliar la base de conocimientos sobre la compresión de mutaciones que afectan a diversos seres vivos, entre ellos los humanos.

El estudio, liderado por Dario G. Lupiáñez, Orsolya Symmons y Daniel Ibrahim, descubrió que dos mutaciones parecen ser la causa de la polidactilia y la osteoporosis.



Los dedos adicionales de Lil Bub se deben a una variación del gen Sonic hedgehog (SHH) responsable de los recordados gatos polidácticos de ErnestHemingway.

La segunda alteración es una variación singular del TNFRSF11A, un gen que anteriormente se había asociado con la osteoporosis.

Los autores de la investigación se muestran satisfechos con los resultados ya que pueden contribuir a la mejora en la calidad de vida de personas y gatitos.

Por su parte, los seguidores de Lil Bub se encuentran felices ya que una gatita que para muchos pudo ser insignificante, se convirtió en un ejemplo de avance científico y humanidad.

Comenta  comparte con tus amigos

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos