Perra de terapia visita desde las ventanas a ancianos aislados en medio de la pandemia

Cortesía Notas de Mascotas
En estos tiempos de distanciamiento y aislamiento social,  Courtney Leigh –guía de la mascota– se le ocurrió la idea de realizar visitas por fuera del centro Cedar Pointe Health and Wellness Suites, en EE.UU.

Debido al  alto y rápido brote del Covid-19, el centro para personas mayores Cedar Pointe Health and Wellness Suites –en Estados Unidos–, ha decido prohibir las visitas de familiares y amigos para sus residentes, como medida de prevención.

Por ello, Courtney decidió llevar a su perra gran danés llamada Tonka, a visitar a estos adultos mayores desde las afueras del centro, para así tratar de alegrarles el día y calmarlos en medio de estos tiempos difíciles.

Tonka es una perra de terapia certificada, la cual lleva menos de un año realizando visitas regulares a los centros que albergan personas mayores.

“Aprendimos que con los eventos recientes todas las visitas de terapia se suspenderán por razones de seguridad, por supuesto, y contención. Realmente extrañamos nuestras visitas, y pensé: ¿qué puedo hacer personalmente, por mi cuenta, para tratar de continuar con algunos de los sentimientos que este maravilloso perro brinda a todos?, así que tuvieron la amabilidad de seguir la idea que tenía.”, afirmó Courtney para KXAN.

Tonka y sus encantos
Cortesía Notas de Mascotas

La entrenadora también comentó que a Tonka le encanta este tipo de interacción, a pesar de que sea a través de las ventanas. Cada vez que realizan las visitas, la canina toca el vidrio del asilo para saludar a los residentes, los cuales la miran e interactúan con ella desde la distancia.

Aunque esta canina tiene un gran tamaño y aspecto intimidante, la realidad es que es una mascota extremadamente dulce y mansa, por lo que los adultos mayores del centro, se han encariñado con ella y disfrutan su compañía.

Tonka seguirá realizando los recorridos por las afueras del centro durante el tiempo que sea necesario, pues Courtney afirma que estas visitas son una inyección de felicidad para los ancianos, “estamos muy emocionadas de poder hacerlos sonreír”, concluyó la entrenadora.


¿Quieres estar actualizado sobre noticias del mundo animal? No te olvides seguirnos en Facebook
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos