Cientos de monos son infectados con coronavirus para encontrar una vacuna




Desde hace varias semanas, en Estados Unidos, cientos de monos han sido infectados con el Covid-19 en la búsqueda de una vacuna para los humanos.

En el Instituto Nacional de la Salud, ubicado en Montana, Estados Unidos han comenzando las investigaciones para encontrar una vacuna contra el coronavirus, lamentablemente para lograrlo, cientos de mono han sido infectados en nombre de salud.

La organización informó que cientos de monos fueron contagiados con el coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio, para luego ser vacunados con un antiviral que han experimentado los profesionales denominado Remdesivir, según indica una publicación del medio británico The Sun.



Los científicos dividieron dividir los grupos de animales en tres. El primero recibió la vacuna experimental un día antes de ser contagiado, el otro 12 horas después de ser contagiado, y el tercero no recibió nada.

“Los científicos descubrieron que después de seis días los primates inyectados 24 horas antes estaban bien, mientras que los no tratados sufrían los síntomas completos. Por su parte, a los que se les dio el antiviral 12 horas después mostraron signos leves de la enfermedad” dijo The Sun.

Varios grupos de derechos por los animales han lamentado esta acción y criticaron la forma en que se trata a los animales en este tipo de experimentos.

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos