Mascotas abandonadas en Wuhan mueren de hambre


La crisis que ha causado en China el coronavirus está afectando a miles de perros y gatos. En la ciudad epicentro del brote, los animales fueron abandonados, luego de que sus dueños huyeran de la zona

Fueron muchos los residentes de Wuhan que dejaron a sus mascotas atrás luego de ser evacuados por el brote de Covid-19. Ante esta situación, el principal riesgo de estos peludos es morir de hambre,  pues no cuentan con una fuente de alimentación.

Aunque aún no se conoce la cantidad exacta de perros y gatos en riesgo, se calcula que cada día la cifra aumenta. En declaraciones para CNN, Wendy Higgins, directora de medios internacionales de la Humane Society International, afirmó que además de Wuhan, en otras áreas como Beijing, Dalian y Xi’an también hay animales en abandono.

«Las estimaciones son imposibles, pero sabemos que, en Wuhan, por ejemplo, los activistas de animales han ayudado con animales en más de 1,000 apartamentos. Por lo tanto, los números en todo el país serán significativos», declaró Wendy.

Algunos residentes se encargaron de dejarles a sus mascotas provisiones para un par de días. Sin embargo, la crisis y las medidas tomadas por el gobierno –como  el aislamiento–, no han permitido que estos ciudadanos vuelvan a sus hogares para atender a sus perros y/o gatos.

Medidas extremas
Cortesía Notas de Mascotas

El abandono no es el único riesgo que corren las mascotas en China, pues una comunidad llamada Wanjiang, ofreció una recompensa monetaria a los residentes que mataran perros y gatos callejeros.  El hecho ocurrió en Dongguan, provincia de Guangzhou.

Aunque el mensaje también contenía varias regulaciones con respecto a los animales, tuvo que ser eliminado debido a la indignación y quejas  que causó entre los habitantes y defensores de mascotas, por lo que está volviendo a ser redactado.

Varias entidades están trabajando en el país para tratar de disminuir el pánico y hacerle entender a las personas que las mascotas  no pueden transmitir el virus a los humanos.

La Organización Mundial de la Salud también ha destacado que aún no hay evidencia científica de que las mascotas puedan contagiar el Covid-19, pero a pesar de ello, en el país asiático todavía son asesinados los perros y los gatos para evitar el contagio.

La violencia hacia los animales sigue en aumento en China y esto incluye a los funcionarios del gobierno que matan a perros y gatos.

Para más noticias, síguenos en Facebook y mantente actualizado
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos