Última Hora

Alertan sobre el aumento de abandono de mascotas en España


El rápido aumento del abandono de animales domésticos en el país español, tiene alertada a las autoridades, las cuales invitan a la población a tener conciencia y actuar con responsabilidad en estos tiempos difíciles de pandemia.

La cifra de perros abandonados ha aumento considerablemente, sobre todo en el municipio de Teguise, en donde el Ayuntamiento realizó un llamado a la concienciación de la ciudadanía, para que rechacen estas conductas inhumanas y duramente sancionables.

Una infracción de este tipo es muy grave y puede ser multada por más de 15.000 euros. Además, según el Código Penal, a los infractores se les puede castigar con una pena de multa de 1 a 6 meses.

Para la consejal Sara Bermúdez, es muy triste ver como aún quedan personas desalmadas que no tienen compasión por los animales.  

Asimismo, declaró que si este inesperado aumento en las cifras de abandono se debe a la propagación del Covid-19, la gente debería saber que no hay evidencia científica de que las mascotas sean portadoras del coronavirus. Y si así lo fuera, no es un argumento justificable para abandonarlos.

Recuerda seguirnos en Facebook para estar al día con las noticias sobre el mundo animal