Australia: Desde helicópteros distribuyen alimentos a animales afectados por los incendios

Los animales víctimas de los incendios son alimentados con verduras lanzadas desde los cielos/ Imagen Cortesia

Alrededor de mil millones de animales han muerto producto de los terribles incendios que azotan a Australia, mientras tanto, otros miles intentan sobrevivir del fuego. Ante esto, el gobierno habilitó helicópteros que lanzan tubérculos en las áreas afectadas.

La provisión de comida suplementaria es una de las estrategias clave que estamos empleando para promover la supervivencia y recuperación de especies en peligro de extinción” así lo señaló el secretario de Medio Ambiente del Estado de Nueva Gales del Sur, Matt Kean, a través de un comunicado.

Hasta los momentos, los helicópteros han repartido más de dos mil toneladas de zanahorias y boniatos en diferentes lugares en donde habita el ualabí, un marsupial endémico oriundo del sureste del país.




Según la información suministrada por conocedores de la especie, el ualabí puede sobrevivir al fuego pero queda abandonado debido a la desforestación e su hábitat.
Entre otras medidas tomadas por el gobierno de Nueva Gales del Sur, se encuentra la instalación de cámaras en los sitios afectados para observar el consumo de los alimentos por parte de los animales.

El mundo tiene puesto los ojos en Australia ya que los incendios han originado la muerte de 26 personas y mil millones de animales salvajes.

Para más información sobre Australia, visita nuestra cuenta en Facebook

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos