Última Hora

Gracias Diego, por salvar a tu especie de la extinción




Diegop es conocido en el mundo como un héroe/ Imagen Cortesía
 
Hoy se anunció el retiro de Diego, una tortuga gigante de más de 100 años, que salvó  a su especie de la extinción gracias a un programa de reproducción que ayudó a su población a multiplicarse.

Esta famosa tortuga salió del Zoológico de San Diego hacia el Parque Nacional de Galápagos, en la región española, en donde -para ese momento- solo existían 14 ejemplares de su especie.

A su llegada, habían 12 hembras y dos  machos vivos en el lugar, pero Diego logró aumentar la población a 2000 tortugas y se calcula que es el padre del  40% de los ejemplares de esta especie.

Diego salvó a su especie/ Imagen Cortesía

Jorge Carrión, el director del Parque Nacional de Galápagos, expresó a AFP que Diego ha contribuido con un gran porcentaje al linaje que está regresando a las islas españolas. Resaltó que según los cálculos de los trabajadores del lugar, esta tortuga ronda los 100 años de edad.

“Hay un sentimiento de felicidad al tener la oportunidad de devolver esta tortuga a su estado natural” afirmó Carrión, refiriéndose así al retiro de Diego luego de su arduo y gran trabajo en el Parque Nacional Galápagos.

Gracias al trabajo de Diego, de las otras 14 tortugas que lo acompañaron y de las personas que pusieron su entrega en esta ardua labor, dicha especie se salvó de la extinción.

Comparte esta excelente noticia con tus amigos y recuerda unirte a nuestra comunidad en Facebook