Skookum, conoce al minino de patas cortas y pelaje rizado


Este pequeño híbrido tiene su origen durante la década de los 90´s en Estados Unidos, y ha llegado a conquistar a los países de Europa, Australia y especialmente Nueva Zelanda. Es considerado uno de los gatos más pequeños del mundo

Esta reciente raza heredó las patitas cortas de ‘LaPern’ y el pelo rizado del ‘Munchkin’ –popularmente conocidos como gato miniatura-, de este cruce obtuvo una dulce personalidad. Pertenece a los linajes creados por el hombre, el reducido tamaño de sus patas no le impide ser uno de los animales más juguetones que puedas conocer.

Algunas asociaciones la han categorizado como "una raza experimental". De este modo, el Skookum puede ser participante de exposiciones, pero no en las competiciones. En su apariencia tienen cierta similitud con el perro Basset Hound.
Créditos: mascotarey

Las personas llegan a encariñarse rápidamente con este minino, ya que es un ser divertido, sociable, y sobre todo activo. Si bien puede no parecerlo, necesita de cierta comodidad para ejercitarse, tienden a mantener una energía considerable durante todo el día.

Suelen llevarse bien con otras mascotas, e incluso con los niños, así que no será nada complicado incluirlos en una vida familiar.
Rasgos físicos
Créditos: mascotarey

A pesar de que, tiene patas asombrosamente pequeñas –las delanteras más que las traseras-, su cuerpo es muy musculoso y está complementado por la resistencia de sus extremidades.

Este animal corresponde a las razas felinas más enanas del mundo, hasta en su edad adulta puede tener una apariencia tal cual a la de un cachorro, ya que cuenta con huesos más cortos a los de un gato común.

Los machos pueden llegar a pesar hasta 4 kg, mientras que las hembras no superan los 3kg, por lo que, no pesan ni siquiera la mitad que un gato adulto promedio

Esto puede resultar bastante atractivo y versátil para aquellas personas que deseen adoptar un compañero, pero no gocen de un espacio amplio para llevarlos consigo.

Un ejemplar color crema

Tienen una apariencia robusta, con un pelaje de capas variantes, es decir, corto o lago, con una textura rizada y extremadamente suave, inclusive, tanto sus cejas como sus bigotes pueden ser rizados, aunque con un volumen prominente y esponjoso.

Sus ojos son expresivos, en forma de nuez. Tiene una cola lujosamente emplumada, en el extremo puede confundirse con un pom-pom, todos estos rasgos le aportan una figura única.

Los colores aceptados en estos felinos incluyen diferentes patrones como; blanco puro, negro, crema, marrón; bicolor, colorpoint, tabby o sólido.

Las apariencias engañan

Les encanta escalar

Estos gatos son aparentemente tiernos y tranquilos, sus dueños pueden creer que por su tamaño no tienen de qué preocuparse si los descuidan por un rato en casa, tardan poco tiempo en darse cuenta que no es así, pues estas mascotas son juguetonas  y curiosas por naturaleza.

Les fascina escalar, correr y saltar, un detalle particularmente inusual para ser un felino de piernas tan cortas. Otra costumbre que le apasiona al Skookum, es ocultar los objetos o prendas de vestir por los lugares más secretos del hogar. Prepárate para jugar a las escondidillas muy a menudo con este chiquitín.

Si de autoestima se trata, esta raza lleva la delantera, son seguros de sí mismos en un nivel sorprendente, tanto así que su confianza al caminar o desenvolverse ante la familia o los extraños, cautiva completamente a quien lo esté observando. No obstante, para mantenerlo feliz y con buen estado de salud debes tener en cuenta que:

§Ameritan un cepillado en su pelaje al menos dos veces por semana.
§Requieren una alimentación rica en proteína, son exclusivamente carnívoros.
§Necesitan una revisión con frecuencia en sus orejas, para evitar infecciones en el oído.


Puedes conocer más sobre esta y otras razas visitando nuestra página de Facebook, o siguiéndonos en las redes sociales. ¡Te esperamos!
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos