Perros

[Perros][btop]

Noticias

Comportamiento y características del Caniche Toy, el perro en disputa europea

Es uno de los perritos con aspecto más adorable, tierno y una personalidad extrovertida. Su pequeño tamaño es recompensado por su enorme inteligencia. Sin duda, el Caniche Toy es el compañero perfecto para cualquier núcleo familiar

También conocido como ‘Caniche Mini’ por su denominación en francés, o ‘Poodle Toy’ derivado de su nombre inglés. Es un peludo con carácter amigable que combinado con sus pequeñas características físicas, lo hacen un perro muy versátil.

Es la versión más diminuta de la raza Caniche, pero cuando hablamos de este linaje en particular, el tamaño sí importa, debido a que su temperamento depende directamente de su talla.
Posee una gran habilidad mental
En el caso del Caniche Toy, se manifiesta una naturaleza curiosa, guiada por una inteligencia innata que lo distingue de otros perrunos. Quien ha llegado a adoptar a este peludo como su mascota, conoce de primera mano lo que significa la entrega del amor y la lealtad de forma cotidiana.

El origen de esta raza es en Europa, donde hay tres países que se disputan sus raíces, son Rusia, Alemania y Francia. Aunque, cada can criado en estas naciones tenía objetivos diferentes, pero éstas siguen luchando para obtener el crédito de su génesis.

Para los alemanes eran animales destinados a la cacería, los rusos lo acogieron como compañía, y los franceses no solo lo incluyeron en las pasarelas de moda por su exclusivo pelaje, también ¡lo convirtieron en su perro nacional!

Comportamiento del Caniche Toy
Son canes muy obedientes
Su alto nivel de energía no debe confundirse con la ansiedad o la hiperactividad, pues los Caniche Mini tienden a desenvolverse con diversas actividades durante el día, sin siquiera cansarse. Por lo que, se le atribuye el apodo de ‘bola de pelo saltarina’. Son bastante activos incluso en su vida adulta.

Por su gran inteligencia, aprende a obedecer las órdenes muy deprisa, suelen acatar las reglas de sus propietarios para complacerlos.  Una vez que fluye la convivencia familiar, crean lazos de dependencia. Para evitar que esta conducta produzca problemas, lo ideal es educarlo desde cachorro, y no permitir que más adelante sufra episodios de ansiedad por separación.

Otro aspecto peculiar, es que son muy territoriales, puede que comiencen a ladrar sin parar ante la presencia de algunas visitas, sobre todo si son completamente extraños para ellos. Un detalle indispensable para quienes deseen tenerlo como mascota, es que su temperamento es nervioso, se recomienda que su entorno sea tranquilo, sin mucho ruido para que no esté siempre tenso.

Características y cuidados
Se le debe cortar el pelo cada dos meses 
Las dimensiones de su tamaño son muy modestas, puede medir entre 24 y 28 cm, su peso estándar es de 4,5 kg. No obstante, su cuerpo tiene unas proporciones equilibradas, que forman su estructura armónica, ágil y atlética. Debido a esto, el can adquiere una manera única y elegante para moverse, no fue categorizado como un peludo aristocrático en vano. Todos sus rasgos son completamente finos.

Posee unas extremidades fuertes y musculosas, cubiertas por un pelaje atractivo. De hecho, su pelo es una de sus características más significativas, puesto que no existe otra raza que tenga una apariencia similar.
No muda el pelo ni tiene olores desagradables
El Caniche Toy cuenta con un manto espeso, rizado y lanoso, suave tacto, que acepta una variedad de colores como; blanco, negro, marrón, plata, gris, albaricoque y cremas.

A pesar de que estos pequeños tienen un estado de salud sano, y que su esperanza de vida ronda los 15 y 20 años, llegan a padecer enfermedades propias de la raza, en su mayoría de tipo hereditario, como los problemas de la visión, alergias, dificultades hormonales e inconvenientes digestivos –no toleran todo tipo de alimento-.

En general, al ser canes dinámicos a los que les gusta hacer mucho ejercicio, no llegan a generar mayores preocupaciones. Si bien es cierto que son vigorosos, ameritan ciertos cuidados exigentes como:
§      Cepillar su pelaje a diario, no tiene periodo de muda.
§    Pasearlos tres veces por semana, durante al menos quince minutos para proporcionarle ejercicio físico y mental.
§ Necesita sociabilizar desde una edad temprana, para evitar problemas conductuales.
§      Establecer rutinas de higiene para sus ojos y orejas.
¿Te gustaría adoptar un Caniche Toy? Déjanos saber tus comentarios en nuestra página de Facebook. ¡Únete!