¡Cuidado! Estos son los 4 peces más venenosos del mundo


Los animales del mundo marino pueden ser bastante coloridos y llamativos por sus múltiples características, en su mayoría suelen ser aparentemente inofensivos, pero esconden un arma letal para los seres humanos que estén en contacto con ellos

En las profundidades del mar, se pueden observar infinitas especies que cautivan por sus colores brillantes o por su curiosa apariencia. Sin embargo, muchos de ellos poseen un veneno tan letal, que es capaz de causar la muerte de cualquier persona en cuestión de minutos, tal es el caso de algunos peces.

Hay otros animales con aspecto más temible, de gran tamaño y dientes afilados, que se vuelven muy conocidos por dominar las temibles aguas, y con solo verlos pueden causar miedo. 

Pero, sucede todo lo contrario en cuanto a los peces venenosos, ya que su presencia no genera  terror. Además, no son muy mencionados entre las especies acuáticas más mortíferas del planeta.

En la inmensidad del mar, no son precisamente los animales más grandes los que causan mayor preocupación, existen peces que tienen un veneno mortal, pero que por su sola apariencia no representan una amenaza para muchas personas. 

Pez piedra

También conocido como ‘pez roca’, es denominado en el mundo científico como ‘Synanceia horrida’. Es el pez más venenoso del mundo, lleva consigo sacos venenosos en cada una de sus 13 espinas. Es un animal cuya pasión radica en camuflarse, es decir, enterrarse entre la arena para atacar a su presa, por lo que distinguirlo, termina siendo casi imposible.

Su mordedura puede provocar la pérdida de la conciencia y causar un paro cardíaco

Su arma letal se libera cuando se ejerce presión sobre sus espinas. Usualmente no atacan a los humanos, pero si llegan a pisarlos, podrán ser un blanco fácil para su sustancia tóxica, la cual causa la muerte si no es tratada a tiempo. 

Tienen una agilidad veloz para su supervivencia, el ataque puede durar apenas 0.015 segundos. Un dato interesante, es que pueden sobrevivir hasta 24 horas fuera del agua. 

Pez Globo

Es llamado popularmente como ‘pez fugu’ en Japón, donde se considera un manjar. Su nombre científico ‘Arothron hispidus’. Desarrolló la capacidad para inflarse como un globo por su elástico estómago, con el fin de defenderse de los depredadores, pues su estilo para nadar es bastante lento, por lo que es una presa fácil.

Viven en aguas tropicales y subtropicales, pero algunas especies pueden encontrarse en aguas dulces

Este tipo de pez contiene ‘tetrodo toxina’, una sustancia desagradable para sus atacantes, pero extremadamente mortal para los humanos, es 1.200 veces más poderosa que el cianuro. También es lo suficientemente intensa para acabar con la vida de 30 personas a la vez. Lamentablemente, no existe ningún antídoto.

Pez León
Es un animal muy aterrador para los submarinistas, quienes lo reconocen por su apodo ‘pez escorpión’, es integrante de diversas especies de peces del Pacífico occidental. Su nombre específico es ‘Pterois Volitans’.

Es peligroso incluso después de su muerte, el veneno tarda media hora en desaparecer

Se distingue por tener en su cuerpo alargado, unas espinas venenosas ubicadas en sus aletas. Aunque no son del todo letales, las heridas que provocan, generan un dolor insoportable.

Sus ataques pueden causar inflamación, hemorragia, cefalea, dolores musculares, vómitos, parálisis de las extremidades, problemas cardiovasculares acompañados con problemas de respiración.

Pez Cirujano
Su nombre es designado como  ‘cirujano’, porque en la cola posee espinas muy agudas, afiladas -tal como un bisturí-, y altamente venenosas. Tiene una conducta agresiva, lo refleja en sus constantes ataques hacia los pescadores.

Habitan entre los arrecifes de corales en las aguas tropicales

Posee colores bastante llamativos, pueden ser amarillos o azules dependiendo de la especie, y su cabeza tiene tonos brillantes. Aunque su picadura es dolorosa, no termina siendo mortal. Así que, sus agresiones no ameritan un antídoto, o al menos, no de forma inmediata.

¿Te pareció interesante el artículo? Consigue más información en nuestras redes sociales y no olvides dar un vistazo a nuestra página en Facebook.

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos