Mujer aborda avión en compañia de su mini caballo llamado Flirty




Una pasajera de 50 años de edad logró culminar su vuelo comercial de hora y media desde Chicago a Omaha( Nebraska, centro) en compañía de su caballo miniatura sin ningún tipo de incidentes.

Flirty, el caballo de 7 años y del tamaño de un perro grande acompañó a su dueña ya que necesitaba la presencia de su mascota que fue entrenada con el fin de brindar apoyo emocional diario para ayudar a controlar sus ataques de ansiedad a la hora de volar. Además de depresión y trastornos de pánico.

La notoriedad de la situación generó sorpresa en algunos pasajeros y parte de la tripulación, quienes tomaron fotografías que luego de subirlas a las redes sociales se volvieron virales.

“Flirty es mi animal de apoyo, yo necesito tenerlo a mi lado en todo momento para recibir alertas médicas y ayudarme con mis viajes” explicó Abrea Hensley, dueña del animal.

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos autoriza los viajes en cabina con animales de apoyo emocional bien entrenados y de un tamaño considerable, con la condición de presentar un certificado o escrito emitido por un médico o terapeuta.

Para la certificación de la mascota como animal de servicio, es necesario una carta de un especialista en salud mental que señale de qué manera el animal ayuda a la persona con sus problemas emocionales.  

Para abordar un avión es recomendable presentar la vacuna antirrábica con una vigencia máxima de un año a partir de la fecha de aplicación y al menos 30 días de la fecha del vuelo. Así como la cartilla de desparasitación y certificado de sanidad expedido por un médico veterinario con fecha menor a cinco días a la fecha inicial del viaje.

Sin embargo un portavoz de American Airlines informó que la compañía estudia caso por caso para aceptar los animales en cabina. “reconocemos el papel importante que pueden tener los perros, los gatos y los caballos miniatura de apoyo emocional en la vida de personas con discapacidad, pero no solo los ciegos, sordos o con movilidad reducida. Ellos son bienvenidos de forma gratuita si cumplen con los criterios”. Comentó el portavoz.

La ley de Estadounidenses con Discapacidades define a los animales de servicio como perros o caballos pequeños a los que se les entrena para que realicen tareas especializadas, como guiar a un invidente y o detectar cuando alguien este convulsionando. Los animales de servicio deben ser aceptados en restaurantes, tiendas y otros lugares públicos.

A pesar de que es común que los animales de servicio sean perros o gatos, en 2018 surgió una noticia de que a una mujer no la dejaron abordar un vuelo en compañía de su animal de servicio que era nada más y nada menos que un pavo real que excedía el peso y el tamaño permitidos para llevarlo en cabina.


¡Recuerda seguirnos en Facebook y todas nuestras redes sociales!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos