Estudio revela que los gatos reconocen su nombre, pero en algunos casos prefieren ignorarlo



Investigadores japoneses llevaron a cabo un estudio que confirmó que los gatos se identifican con sus nombres cuando los llaman, pero en algunos casos prefieren hacer caso omiso

El estudio que demostró que los gatos pueden distinguir sus nombres de otros sonidos aleatorios y que es un capricho de los felinos no responder al llamado, fue publicado en Scientific Reports.

Los investigadores comentaron que utilizaron diversos experimentos para poner a prueba cómo sería la reacción de los gatos hacia sus nombres sin la intervención de sus amos.

El estudio se basó en elegir sustantivos con acento y longitud parecida al nombre del gato para que el dueño del felino los grabaran y a parte, también grabar otra con la voz de una persona desconocida.



El audio fue puesto para que los gatos lo escucharan con intervalos de 15 segundos entre cada sonido y su nombre era lo último que se escuchaba.

La mayoría de los gatos mostraron alguna reacción como mover la cabeza, o levantar las orejas cuando escucharon su nombre a través de la voz de su amo o la persona desconocida.

Los investigadores afirmaron que “Según los resultados de todos los experimentos, parece que al menos los gatos que viven en hogares comunes pueden distinguir sus propios nombres de las palabras generales y los nombres de otros gatos”.

A diferencia de los gatos que se crían en otros lugares fuera de casas con familias, como refugios, cafeterías para gatos… los investigadores descubrieron que los gatos no lograban distinguir sus nombres del resto de los felinos, pero si reconocerlo entre otros sustantivos.

Este estudio es la primera evidencia experimental que deja al descubierto la capacidad de los gatos de comprender expresiones verbales humanas.

Sin embargo los investigadores no lograron concluir si los gatos entienden su nombre como un identificador o para ellos es solo una palabra con un especial significado.

¿Tu gato responde a su nombre o simplemente te ignora? Cuéntanos tu caso y no olvides seguirnos en nuestro Facebook.

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos