E.E.U.U vuelve a autorizar el uso bombas de cianuro para asesinar animales silvestres


El gobierno de Trump reautoriza el uso de bombas de cianuro para asesinar a animales silvestres como coyotes, para “proteger” a los granjeros. La medida fue aprobada por la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA)

Las bombas de cianuro, también conocidas como M-44 podrán volver a ser usadas legalmente para matar a zorros, coyotes, lobos, entre otros animales salvajes que “atenten” contra la vida de los granjeros.



Esta decisión fue tomada por la administración de Trump y aprobada por la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA), con el supuesto objetivo de beneficiar a los rancheros que sienten amenazado su estilo de vida por estos animales salvajes.

La agencia federal Wildlife Services, del Departamento de Agricultura de EE.UU, es la encargada de instalar los artefactos semienterrados en el suelo para que cuando los animales se acerquen se expanda el veneno.

Esta nueva autorización ha traído muchas controversias y grupos medioambientales se han manifestado en contra de esta medida que contamina al ambiente y representa un peligro a animales y a personas.

La gobernadora de Oregón, Kate Brown también se opuso a estos aparatos de cianuro y firmó la prohibición, junto con unos de los principales opositores Brooks Fahy, director ejecutivo del grupo ambientalista Predator Defense.

Fahy denunció la aprobación de la EPA y dijo que era un completo desastre. “(La EPA) ignoró los hechos e ignoraron los casos que, sin duda, demuestran que no hay forma de que los M-44 se puedan usar de manera segura” sentenció.

No obstante, la reautorización de la medida y el uso de estos mortales dispositivos tienen nuevas restricciones, ya que no podrán ser empleadas a menos de 30 metros de una carretera o vía ferroviaria.

¿Crees que estos animales silvestres representen una verdadera amenaza para los granjeros o rancheros? Cuéntanos tus impresiones a través de nuestras redes sociales y no olvides seguirnos en nuestro Facebook.

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos