Hallan fósil de pingüino del tamaño de un humano



En Nueva Zelanda científicos descubrieron a un “pingüino monstruo” que fue tan  grande como el tamaño de un humano

Se trataba de un pingüino gigante identificado como Crossvallia waiparensis, que medía 1,60 de altura y mediante un comunicado de prensa, se dio a conocer que fue hallado por un equipo de investigadores del Museo de Canterbury, cerca de Christchurch en la Isla Sur de Nueva Zelandia.



Es una de las especies de pingüinos más antiguas del mundo, ya que la especie vivió durante la época del Paleonceo, hace 60 millones de años aproximadamente.

El pingüino pesaba de 70 a 80 kilogramos, más que un humano promedio, cuyo peso es de 62 kilogramos, según un estudio de 2012 llevado a cabo por BMC Public Health.

“Los pingüinos alcanzaron un tamaño gigante”

Los pies de los antiguos pinguinos eran más utilizados para nadar que para estar de pie
Actualmente existe una especie que aún vive y mide 1,20 metros de altura, llamado el pingüino emperador. Sin embargo, el pariente más cercano de este nuevo hallazgo es el Crossvallia unienwillia, otra especie de Paleoceno.

Esto deja en evidencia y confirma que los primero pingüinos eran grandes. Desde el Museo de Canterbury, Vanesa de Pietri comentó que este descubrimiento  refuerza la teoría de que los pingüinos alcanzaron grandes tamaños muy tempranos en su evolución.

Además, también se pudo conocer que un paleontólogo aficionado, Leig Love, había descubierto en 2018, huevos de pingüinos gigantes que fueron analizados y estudiados por un equipo del Museo de Canterbury y el Museo de Historia Natural de Senckenberg en Frankfurt, Alemania.

El pingüino ha evolucionado y al parecer se ha reducido en tamaño ¡Cuéntanos tus impresiones y para continuar al día con las informaciones del reino animal ¡Síguenos en nuestro Facebook!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos