Ayuda a tu perro a dormir toda la noche +5 oxiconsejos



Si se trata de un animal sano y en edad adulta, debería dormir un promedio entre 8 y 9 horas, pero a veces sucede que por diferentes motivos se despierte en horas inadecuadas e interrumpa el descanso de tu familia

Cuando un perro presenta problemas para dormir, se notará apático, cansado, irritable, inquieto o nervioso al otro día. Esto es debido a que la falta de sueño alterará su dinámica y disminuirá su calidad de vida.

Al notar un cambio repentino en el ritmo habitual del sueño del can, que normalmente debería dormir de 8 a 9 nueve horas, puede estar motivado por diversos factores que interrumpen el momento del descanso nocturno, lo cual ocasiona que se despierte en horas inadecuadas.  



Quizá se trate de un perro macho que percibe el olor de una hembra en celo y quiera salir a buscarla, por lo cual se olvida de dormir. Los fuertes sonidos también despertarán al can así como situaciones de estrés como mudanzas, discusiones, muertes, entre otros.



Podría ser el caso que presente alguna molestia, dolor o enfermedad por lo que deberás consultar al veterinario. No obstante, si ya has descartado lo anterior y tu perro está sano, puedes aplicar una serie de recomendaciones para que tu perro duerma tranquilo toda la noche.

5 oxiconsejos para que tu perro duerma toda la noche

Asegúrate que la cama de can sea lo suficientemente cómoda para él

Para que el perro logre descansar normalmente por la noche sin interrupciones, solo deberás hacer:

1 Mantén una rutina

Cuando le estableces horarios al perro para darle de comer, sacarlo a pasear o jugar con él, se le hará más fácil adaptarse a un horario fijo para dormir.

2 Condiciones adecuadas

El espacio donde duerme tu can, deberá ser cómodo, tranquilo, limpio y con la ventilación adecuada para que se pueda sentir seguro y descanse tranquilamente.

También asegúrate que el lugar esté alejado de ruidos que puedan alterarlo, como por ejemplo, al estar cerca de una ventana, probablemente escuche los carros pasar, las bocinas, sirenas y no podrá dormir.

3 Modera la comida de noche

Si le das mucha comida de noche puede generarle inconvenientes a la hora de dormir, así como también tendrás que evitar darle de comer antes de irse a la cama.

4 Ejercítalo

Juega con él y asegúrate de que se ejercite lo suficiente, así cuando llegue la hora de dormir estará cansado y caerá rendido. Juega con él y asegúrate de que se ejercite lo suficiente.

Tanto los cachorros como los adultos pueden tener alteraciones de sueño
5 Duerme cerca del perro

En especial si es cachorro y lo acabas de adoptar, pues se sentirá inadaptado en el sitio y lo único que puede resultar familiar eres tú. También puedes dormir cerca de tu can, ya que son animales familiares y prefieren descansar donde estén los miembros de la familia.

No dejes dormir al perro o al cachorro solo toda la noche, pues la pasará muy mal y podrás crearle un trauma. Si quieres evitar que se suba a tu cama, coloca su camita cerca de la tuya.

Quizá te interese leer: Enseña a tu perro a dormir en su cama en 5 sencillos pasos

Recuerda que la paciencia y la dedicación es la clave del éxito para lograr que tu perro descanse por las noches, pero si ya aplicaste la serie de recomendaciones con constancia y el perro aún continúa con sueños interrumpidos, lo pertinente es que pidas ayuda a un profesional en comportamiento animal para lograr que el perro duerma toda la noche

¿Lograste que tu perro durmiera toda la noche? Cuéntanos cómo te fue a través de nuestro Facebook y aprovecha para seguirnos ¡Somos el vínculo que nos une!


Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos