Enseña a tu perro a dormir en su cama en 5 sencillos pasos



Enseñar al perro a dormir en su cama es un proceso que lleva tiempo, pero para ello es importante que comiences a prohibir que duerma junto a ti, porque lo más probable esta sea la principal causante de que no quiera pasar la noche solo

Que el perro duerma en cualquier lugar, menos en su cama es una conducta que ha sido reforzada por muchos factores: le has permitido pasar la noche contigo, le gusta sentirse acompañado,  otros espacios se le hacen más atractivos que su “cuna”.



Para que el perro pueda dormir en su cama, lo principal que se debe hacer es mantener normas fijas en todo momento y que el resto de las personas de la casa las cumplan.

Así se evitará que el perro se confunda, pues si alguien no le permite acostarse con él y no manda a su cama y en cambio, otra persona duerme junto al animal, se hará más difícil el proceso de aprendizaje.

Una conducta muy particular de perros con la costumbre de dormir con personas, es que al no hacerlo, comienzan a ladrar para que sean montados en la cama y esta conducta podría ocasionar grandes molestias.

Razones por las que el perro no duerme en su cama

Lo más recomendable es que el perro tenga dos camas
Son varios los motivos por los que el perro no quiere dormir en su cama, pero es importante detectar cuál de estos es el caso de tu mascota:

El perro aún es cachorro

Los cachorros hasta los dos meses aproximadamente tienen la necesidad de dormir con su madre y hermanos. Cuando la madre comienza a rechazarlos ya es momento de que comiencen a dormir solos.

Si el destete de su mamá ocurre antes de las ocho semanas, deberá dormir con una manta térmica, para que sienta calor.

Recién adoptado

Es normal que un perro que acaba de llegar a tu casa y no esté adaptado a ese nuevo entorno, suela sentirse solo y desorientado. No se debe forzar, hay que esperar un tiempo para el proceso de adaptación.

Épocas de calor

Los días en los que hay más calor, los perros buscan dormir en el suelo para refrescarse y no sufrir un golpe de calor, por lo que su cama en esos momentos no es la más fresca para ellos.

5 Pasos para acostumbrar al perro a dormir en su cama

Edúcalo para reconozca la palabra "cama"
Antes de comenzar con cualquier indicación es importante saber que el refuerzo positivo por medio de recompensas, es la clave para que el perro aprenda eficazmente. 

Ahora bien, para evitar que los perros duerman en sofá u otros sitios no apropiados para él, y en cambio lo haga en su propia cama, solo deberás:
  1. Enseña al perro lo que debe hacer cuando le indiques que debe acostarse.
  2. Cuando esté acostado en su cama, dale masajes y ejercicios de relación para que el perro se sienta tranquilo en su cama.
  3. El refuerzo verbal, como la recompensa en bocadillos, es muy importante. Para ayudarlo a que duerma en su cama, debes usar un tono de voz suave y dulce.
  4. No lo regañes ni castigues si se sale de su cama e intenta subirse a la tuya, solo llévalo de nuevo a su “cuna”, indícale que se acueste y felicítalo
  5. Sitúa la cama del animal cerca de la tu zona de descanso, para evitar que se sienta solo, lo que puede generar, miedo, frustración y estrés.
También te interesaría leer: Encuentra la cama ideal para tu perro con estos Oxiconsejos
Para poder llevar a cabo el aprendizaje educativo de animal, deberás tener mucha paciencia y evitar ponerte nervioso para no transmitirle sentimientos negativos al perro, lo mejor es hacerlo de manera positiva, con recompensa, cariños y mucho amor.

¿Te sirvieron estos oxiconsejos para enseñar a tu perro a dormir en su cama? Cuéntanos tu opinión a través de nuestras redes sociales y no olvides seguirnos en Facebook.

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos