La babosa conocida como "conejito de mar"



Uno de los animales del mar que se puede considerar como el más adorable es el Jorunna parva, mejor conocido como babosa o conejo marino

El Jorunna parva es un nudibranquio dorido, llamado popularmente, conejo de mar, conejo marino o babosa conejo; es una especie de babosa de agua marina. Estos apodos se derivan debido a su aspecto tierno, parecido a un conejo común de tierra.



En el 2015, este animal fue tendencia en Twitter,gracias a los usuarios japoneses. El sobrenombre más usado y que lo catapultó fue el de conejo marino.

El malacólo japonés, Kikutarō Baba, fue quien lo describió por primer vez en 1938. Investigaciones han dejado al descubierto que las toxinas que se encuentran en el cuerpo de esta babosa marina, pueden ser utilizadas para combatir células cancerígenas en los seres humanos.

Características

Los conejitos marinos blancos son menos comunes que los naranja o amarillentos
Las especies de los nudibranquios, suelen ser criaturas pequeñas, que normalmente no superan el tamaño de un grano de arroz y resultan fascinantes para algunas personas.
  • Mide 2 centímetros de largo.
  • Aspecto esponjoso.
  • Una capa de pequeños bastones, llamados caryophyllidia, que recubre todo su cuerpo, le dan ese aspecto“peludo”
  • Pequeñas protuberancias de color negro, situadas por todo el lomo entre los bastones. Los científicos todavía saben con precisión la función de estas estructuras, pero se especula desempeñan una función sensorial.
  • Son más comunes los conejos de mar en tonalidades amarillentas y/o naranjas.
  • Las antenas ubicadas en la cabeza, similares a las orejas de los conejos, son sus órganos sensoriales llamados rinófonos.
  • En la parte trasera del animal están sus branquias, que hacen alusión a las colas esponjosas de los conejos.

Curiosidades
Se estima que pueden vivir solo algunos meses
El conejito marino, habita en el océano Pacífico, en las costas de Japón, Filipinas, Papúa Nueva Guinea, entre otros y en zonas del océano Indico, como las islas Seychelles o Tanzania.
  • Sus antenas son capaces de detectar sustancias químicas que le sirven para encontrar alimentos o pareja.
  • A pesar de su apariencia, este animal es tóxico, debido a que se alimenta con esponjas, de las que extrae toxinas y las añade a su sistema de defensa para evitar se depredado.
  • Es hermafrodita, así como la mayoría de los nudibranquios.

Uno de los animales con apariencia más adorable que tienen los océanos, es el conejo de mar. A pesar de su pequeño tamaño, es altamente tóxico, lo que lo convierte en una criatura sorprendente del reino marino.
¿Ya conocías al conejo de mar? Haz saber tu opinión mediante nuestras redes sociales y no olvides seguirnos en Facebook.

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos