Ecuador de luto: Mueren 20 perros luego de que les fuera donada comida envenenada a varios refugios




Un hecho de extrema crueldad animal se vivió este fin de semana en la capital de Ecuador, luego de que varios refugios reportaran la muerte de varios perros luego de haber realizado una campaña de recolección masiva de comida. El alcalde de la ciudad y miles de ciudadanos repudiaron el terrible caso.

Si el día a día de los rescatistas de animales en todo el mundo fuera difícil, este fin de semana en Quito les quedó claro que no se debe confiar en nadie, y que la maldad humana puede superar cualquier límite de lo establecido.

Y es que 20 perros murieron luego de que les fuera donada comida que estaba envenenada.

"Estamos investigando cómo sucedió. Al parecer en una funda de alimento sellada que fue dejada en un centro de acopio, enviaron una funda de balanceado con veneno", explicaron miembros de la Fundación Acción Animal Ecuador, según revela el diario El Universo.

El alcalde de Quito Jorge Yunda, repudió el acto y ofreció su apoyo en lo posible. "Ponemos a disposición nuestros hospitales Urbanimal Quito y toda la ayuda que requieran", dijo.

El lamentable caso que ha indignado a los ecuatorianos y sorprendidos a muchas voces de América Latina es un terrible recordatorio de lo difícil que es ser animal en muchos países de la región.

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos