Espectáculo circense sin maltrato: Animales de circos son sustituidos por hologramas



Los animales virtuales son los protagonistas del show en el circo alemán 'Circus Roncalli', el cual utiliza tecnología en proyecciones para sustituir el uso de animales salvajes

El primer circo en utilizar este tipo de tecnología es el 'Circus Roncalli'. Esta compañía de espectáculo mostró una manera de utilizar animales salvajes, sin necesidad de privarles de su libertad o usar jaulas, mediante impresionantes hologramas en 3D.



El director de este espacio circense invirtió 500.000 euros para adaptar su circo a la técnica holográfica, debido a que este tipo de espectáculos con animales salvajes cada vez se enfrenta más a medidas legislativas con el fin de limitarlos e inclusive, prohibirlos.

Esto es debido a los malos tratos que reciben los animales, muchos de ellos en cautiverio, privados de vivir libremente en su hábitat natural, algunos además con pésimos cuidados, por cuya razón se utilizan medidas regulatorias.

Hologramas salvan vidas salvajes

Los hologramas serán los nuevos sustitutos de los animales
La idea que se acostumbraba a tener sobre los circos tradicionales, como tigres saltando entre aros en llamas, elefantes en dos patas sobre pequeñas superficies o monos sobre triciclos, está por llegar a su final.

Esto es gracias a la futurista técnica de hologramas con 11 proyectores láser, desarrollados por la multinacional Optoma, los cuales crean impresionantes imágenes proyectadas que imitan los movimientos de animales de elefantes o caballos.

”Tenía el deseo de mostrar animales en el circo de una manera poética y moderna. Cuando vi en la Superbowl a Justin Timberlake cantando con Prince, que ya ha fallecido, me impresionó mucho la técnica holográfica y me adentré en ella”, expresó Bernhard Paul, director del Circus Roncalli.



Según las apreciaciones del público, esta innovadora propuesta se ha acogido con gran entusiasmo. Se estima que solo en el 2018 acudieron más de 600.000 personas a disfrutar de los mágicos hologramas y otros espectáculos que ofrece el circo, como equilibristas, trapecistas y artistas.



¿Te gustaría visitar este circo? ¿Qué te pareció esta propuesta? Coméntanos en nuestro Facebook ¡Somos el vínculo que nos une!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos