6 cosa que debes saber sobre el gato Ragdoll




Se dice que este gato tiene el mejor temperamento de todo el reino felino, lo que es cierto es que quien tiene uno, quiero luego otro. Se trata de un gato muy cariñoso, dócil y tranquilo y que además rara vez maulla y cuando lo hace el sonido es muy suave. Amigos sean bienvenidos, hoy estaremos conociendo al gato Ragdoll, un animal que se lleva muy bien con los niños y además goza de una excelente salud. Ahora sí, comencemos.


Número 1: Su historia

Es una raza originaria de Estados Unidos. En los años sesenta, se cruzó a una gata angora llamada Josephine con un gato sagrado de Birmania, el resultado de esa primera camada fueron unos cacharros grandes, dóciles y con un buen físico. Desde ese momento, la criadora se dedicó a cruzar los hijos de Josephine con otras razas previamente escogidas por sus rasgos agradables, hasta conseguir a “los gatitos perfectos”.

Aunque la teoría anterior es la más conocida, también se dice que Josephine en realidad era una gata de raza persa impura, la cual fue sometida a diversos cruces con otros gatos hasta obtener al ragdoll actual. Fue reconocida oficialmente como raza alrededor de los años 70.




Número 2: Sus características físicas

Su cuerpo es largo y musculoso, es un gato grande, con un peso entre 5 y 9 kilogramos en los machos y entre 4,5 y 6,8 kilogramos en las hembras. La cabeza es triangular y ancha, con ojos en distintas tonalidades de azul. Las orejas son grandes con las puntas redondeadas, las patas son largas y las traseras un poco más que las delanteras. SU cola es larga, frondosa en la base y a medida que se acerca a la punta se vuelve más ligera.

El pelaje del ragdoll puede tener dos variedades que son el largo o semilargo. Las tonalidades admitidas para la raza son: chocolate, crema, azul, lila o rojo, igualmente son aceptado algunos patrones. Al ser una raza de gran tamaño, alcanzan su madurez física completa cuando cumplen los 3 o 4 años.

 


Número 3: Cuidados y salud

Se debe mantener un cuidado especial de su pelaje, cepillarlo mínimo 3 veces por semana para evitar los nudos y remover el pelo muerto. La cola suele ser una parte olvidada por algunos dueños, pero también necesita ser cepillada, así se eliminará el sucio y las hebras descompuestas. Sus ojos, ojeras y dientes también deben ser limpiados y revisados con periódicamente. Como todo gato necesita tener las vacunas al día, visitar al veterinario y mantenerle su caja de arena limpia.

Al hablar de la salud de este felino, se puede decir que es bastante resistente, no presenta problemas congénitos, aunque como todo minino de pelaje largo o semilargo, es propenso a padecer de acumulación de pelos en el tracto digestivo. Su esperanza de vida ronda los 11 a 15 años.



Número 4: Su temperamento

Tiene un carácter sociable y tolerante. Se distingue de otros gatos por su docilidad, además disfruta de la compañía de sus dueños y es importante que sepas que estar solo no le va muy bie–. Es un minino casero, perfecto para convivir con niños y con una familia amorosa.

La palabra “ragdoll” quiere decir en español “muñeca de trapo”, obtuvo el peculiar nombre debido a una caracteriza única que posee, pues al ser tomado en brazos, tiene la capacidad de aflojar completamente todos sus músculos, relajándose de tal forma que llega a parecer un muñeco inerte.


Número 5: Requiere de cuidados

Los cruzamientos selectivos y forzados entre birmanos, persas y siameses para desarrollar esta raza, generaron que sea un felino con un distinto débil para cazar, raramente reacciona ante el peligro.

Otra particularidad es que posee un maullido débil, que pocas veces utiliza, por lo que se debe estar pendiente de él. A pesar de su docilidad, es muy inteligente y puede aprender rápidamente los trucos que se le enseñen.




Número 6: Datos extra sobre este gato

No sólo se llevan bien con los niños, también disfrutan compartiendo hogar con otros animales como los perros.

Estos gatos son muy inteligentes, pero no necesitan estar investigando todo el tiempo y descubriendo rincones de la casa como otras razas. Ellos disfrutarán estando a tu lado e ingeniándoselas para llamar tu atención.




Gracias a su maravilloso carácter, estos gatitos se han utilizado en terapias con personas de la tercera edad o con la salud delicada porque transmiten mucho cariño y tranquilidad.

El ragdoll es un felino fantástico ideal para familias que les gusta acariciar y darle cariño a su mínimo el mayor tiempo posible. Un felino ideal para familia con niños, pero eso sí recuerda que requiere de algunos cuidados. Puedes escribir tu opinión en los comentarios 


Si te gustó este post visita nuestras redes sociales, allí encontrarás más contenido ¡Hasta la próxima!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos