Bedlington Terrier: 9 cosas que debes saber

 



Desde lejos podría parecer un pequeño cordero debido a su forma casi única con cabeza de pera, es un can muy interesante ya que a simple vista parece un perrito faldero algo asustadizo, sin embargo, tras esa imagen se esconde un perro enérgico, lleno de mucha vitalidad, y que si es desafiado podría pelear a muerte para dejar claro cuál es su lugar.  

Si no quieres leer el artículo completo puedes ver el video que realizamos sobre este tema


Número 9: Su historia



Es una raza originaria de Reino Unido, sus inicios los encontramos en el siglo XIX. Fueron conocidos también como perros gitanos debido a eran muy apreciados por la comunidad romaní. Se descubrió temprano que eran ideales para la caza de animales pequeños y también algunas alimañas. En su momento eran populares perros de carrera hasta que poco a poco fueron desplazado por otros canes más veloces. Durante las siguientes décadas fueron ganando mucha popularidad debido a que podían recorrer grandes kilómetros sin siquiera mostrar cansancio y también porque fueron utilizados en las lamentables peleas de perro, su imagen les hacía parecer débiles, pero luego eran tan feroces que terminaban ganando.

Pasaron de trabajar también en las minas a las grandes casas y palacios de los aristócratas y adinerados de aquel entonces, ya que, aunque era un perro dispuesto a pelear, preferían la vida tranquila familiar, donde su temperamento les hizo ganarse un espacio importante. Fue reconocido por la AKC en el año 1963, y en Bedlington, el pueblo por el que lleva su nombre es toda una celebridad y un orgullo para ellos.

Número 8: Sus características



Es una raza de tamaño mediano. Una de sus características más distintiva es su aspecto que recuerda a una oveja o un cordero. Su cabeza es larga, estrecha y recta y tiene la forma de una pera, aunque buena parte de ella permanece oculta por la mata de pelo que se les deja, a modo de moño o copete. Los ojos son brillantes y de expresión amable. Son de forma almendrada y tamaño pequeño. Las orejas, de inserción baja, cuelgan. Son delgadas y suaves.

Las patas traseras destacan por su musculatura y recuerdan a las del Whippet, raza con la que también comparte características comportamentales. Su manto, grueso y con tendencia a rizarse, es azulado, hígado y arena. Se divide en dos capas iguales, inferior y superior. Su textura es de pelusa o lanosa. Los cachorros nacen oscuros y se van aclarando al crecer.

Número 7: Su salud

Es una raza de perro relativamente saludable que necesita de un dueño responsable que le asegure visitas periódicas al veterinario, nosotros recomendamos que sean por lo mínimo dos veces al año, para que puedas estar siempre un paso adelante ante cualquier situación que se presente, recuerda que esto te permitirá tener a tu mascota por más tiempo y brindarle una calidad de vida que durante toda la vida te sabrá agradecer.

Las enfermedades más comunes en esta raza son la displasia de cadera, la displasia de codo, Hipotiroidismo, enfermedad de von Willebrand, trombopatía y ciertos problemas oculares. Al igual que con todas las razas, las orejas de los Bedlington deben revisarse regularmente y cepillarse los dientes a diario. Se le debe prestar atención a problemas hepáticos y urológicos. Su esperanza de vida ronda los 11 a 16 años de edad.

Número 6: Un feroz luchador




Que no engañe su imagen de corderito indefenso, estos perros son feroces luchadores capaces de enfrentarse a muerte para dejar claro quienes son. Son animales muy territoriales y ejercerán control y dominio por lo que consideren su territorio, esto ocurre mayormente entre machos, si uno de ellos accede a dejarse dominar no habrá problema, sin esto no ocurre las cosas podrían terminar mal por lo que es una obligación que estos canes vayan con correa en las salidas y más si no están socializados.

Por otro lado, son excelentes perros guardianes, capaces de estar alerta ante cualquier situación que se presente a su alrededor, son animales que podrían atacar fácilmente si su dueño los entrena para eso y les da aviso que deben hacerlo, además ladran mucho, por lo cual siempre estarán avisándote de cualquier novedad. Son muy reservados con los extraños y solo los aceptará si son recibidos por su dueño.

Número 5: Les gusta perseguir alimañas

El Bedlington terrier es un can obsesionado con la caza, durante mucho tiempo se usó para cazar conejos, nutrias, hurones y otro tipo de animales de casi el mismo tamaño, algo que le permitió sobresalir y ser reconocido por sus cualidades. También era muy hábil para cazar alimañas, y otro tipo de animales que no son del agrado de los humanos, esto todavía lo mantienen y destacan haciéndolo sin problemas.

Por estar siempre dispuestos a cazar se dice que tiene una personalidad felina, Algunos ejemplares, haciendo honor a este origen, pueden perseguir pequeños animales como hámsteres, conejos y otro tipo de mascotas, algo que debes tener en cuenta. Por eso, es básico socializarlos y educarlos, aunque, en principio, no vayan a convivir con otras especies.

Número 4: Paciencia para socializarlos


Estamos ante perros algo independientes que prefiere tomar sus propias decisiones del día a día, algo que no sorprende en la familia de los terrier, y en animales cazadores y de trabajo, en este caso es muy importante que la socialización comience desde que son muy pequeños o lleguen a tu hogar para evitar problemas a largo plazo. En el ranking de inteligencia basado en obediencia de Stanley Coren ocupa el puesto 40 entre las razas clasificadas.

Al ocupar esta posición, Coren nos dice que necesitará de entre 25 a 40 repeticiones para comprender bien un ejercicio. Son perros que si no repiten con frecuencia los ejercicios lo olvidarán fácilmente, responden a la primera orden un 50 % de las veces y la efectividad depende mucho de las horas de práctica y repetición de los ejercicios y necesitarás de un entrenador experto o en tu caso llenarte de mucha, pero mucha paciencia para poder ver los resultados.

Número 3: Ideal para niños

Tras su dulce imagen externa se esconde un carácter juguetón y cariñoso. El Bedlington terrier es un perro apto para la convivencia con niños, a los cuales sigue a todos lados, vigila y protege, pero también se convierte en un compañero de travesuras ideal, ya que tu pequeño drena toda su energía y tu can también, así evitas en parte algunos comportamientos destructivos que vienen acompañado del aburrimiento.

Sin embargo, antes de los juegos, es importante enseñar a los niños sobre el trato que deben tener hacia el canino, pues en algunos casos estos pueden reaccionar de forma inadecuada si se le molesta mucho, respetar su hora de comer, y de descansar, también entender que se trata de un ser vivo que siente, por lo cual es importante que le dejes claro esto a tus pequeños.

Número 2: Puede vivir en la ciudad

Si bien es cierto que prefiere la vida en el campo, pues le encantan las actividades al aire libre y mantenerse en movimiento, permanecer en la ciudad en espacios más reducidos no es un problema siempre y cuando se le den paseos frecuentes para canalizar su energía, de lo contrario, puede volverse destructivo.

Las salidas deben durar por lo menos 45 minutos al día y el can debe realizar ejercicios y actividades que ponga a prueba sus destrezas tanto físicas como mentales. Esto también te ayudará a ti a crear una conexión más cercana con tu can, sin contar todos los beneficios de salud que tiene una caminata diaria para ti.

Y por último datos extra sobre esta raza

Eran conocidos con el nombre de Rothbury terrier. Siendo alrededor del año 1825, cuando empieza a llamarse por su nombre actual.

En principio, estos perros eran utilizados por los habitantes del pueblo de Bedlington para la protección de sus minas, dentro de la cual su función principal era cazar ratas y otros roedores.

El Bedlington es un lindo corderito con la familia, un can maravilloso y entregado a los suyos, pero fácilmente se convertirá en un lobo para defender y proteger el hogar y a los que allí habitan, un perro que como te dijimos siempre deja grandes sorpresas. Puedes escribir tu opinión en los comentarios siempre los leemos.

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos