¿Quién ganaría entre el tigre y el león?

 



Dos superdepredadores, ubicados en lo más alto de la cadena alimenticia, no tienen competencia y cada uno se mueve a su antojo en sus hábitats con la tranquilidad de saber que nada ni nadie intentará derrocarlos. Pero qué pasaría si por cosas del destino, la casualidad o la suerte dos de estos ejemplares se encuentran, ¿Terminaría este en la huida de ambos? ¿O significaría una batalla campal hasta que uno de los dos muera? Amigos sean bienvenidos, el día de hoy estaremos conociendo en duelo salvaje el enfrentamiento entre el tigre y el león dos de los animales más famosos y poderosos del reino animal. Descubriremos las ventajas, características y habilidades de cada uno para saber al final del video quién es el verdadero vencedor. 

Si no quieres leer el artículo puedes ver el video que realizamos sobre el tema



Hábitat y origen

Una de las preguntas que quizás algunos se hagan es si es posible que estos animales se puedan enfrentar cara a cara en un su hábitat natural, y la respuesta es que no. Para el ecosistema resulta casi imposible que dos superdepredadores puedan convivir en el mismo sitio ya que uno terminaría imponiéndose sobre el otro. 

Para que lo entendamos mejor digamos que la mayoría de los leones viven en el continente africano y los tigres en el continente asiático. Sin embargo, en cautiverio, específicamente en zoológicos pueden estar muy cercas y algunos registros dejan claro que los enfrenamientos han terminado en la victoria de uno o del otro en casi igualdad de condiciones.

Lo otro es que hay varias especies de tigres, por lo que el tamaño de uno a otro puede variar, son animales carnívoros y con una fuerza importante y considerable, además de que al estar en lo alto de la cadena alimenticia rara vez tienen que pelear con otras especies por proteger su vida.

Características físicas

Las características físicas son el primer paso que estaremos evaluando hasta saber quién es el ganador. Comencemos con las del león africano, que puede tener un tamaño de Un metro 20 centímetros y un peso de hasta 190 kilogramos en los machos, se trata de animales inmensos y con un poder destacable y comparando con sus proporciones.

 ¿Puede darle al león su tamaño una ventaja? En definitiva, si lo hace y es gracias a esto que llega ser un animal muy exitoso a la hora de cazar, aunque debemos dejar claro, que son las hembras las que tienen que salir a cazar, el trabajo de ellos es cuidar y vigilar evitar a toda costa que otro macho quiera irrumpir en su territorio y terminar de inmediato su reinado en la manada.

 Si el peso influyera el tigre ganaría sin problemas, aunque en este caso usaremos al tigre de bengala para que el enfrentamiento sea más parejo. Pueden llegar a medir un metro 10 centímetros y tienen un peso de hasta 260 kilogramos. Todas estas características le dan un aspecto formidable pero también ventaja evolutiva a la hora de cazar y atrapar a la presa, presas que pueden ser de menor tamaño o incluso de su mismo tamaño.

Fuerza

Y a falta de herramientas y armas como los humanos, ambos contrincantes tienen mordidas tan pero tan poderosas que podrían matar en cualquier momento. Al león se le calcula una fuerza de mordida de mil libras por pulgada cuadrada, además de unas poderosas garras que podrían fácilmente matar a presas más pequeñas o generar heridas graves o de preocupación en su contrincante. A la fuerza del león tenemos que agregar que la mordida de un león puede matar fácilmente lo que lo hace tan efectivo a la hora de defender su territorio y su manada.

El tigre por su parte cuenta con la misma fuerza de mordida, mil libras por pulgada cuadrada, y la potencia de sus garras es igual al la de león, con ellas puede sostener luego de una persecución a su presa, inhabilitándola y haciendo más fácil el proceso de comerla. Estamos ante un animal muy ágil y decidido, que además cuenta con una de las mordidas con mayor potencia a la hora de atacar.

 ¿Nos daría la fuerza un resultado concreto a la hora de elegir a un ganador? Realmente no, la pelea seguiría pareja si estos dos animales se llegaran a encontrar en un cara a cara

Estrategia

El león puede ser muy torpe a la hora de cazar, y son las hembras las que realizan este trabajo en equipo, sin embargo, cuando es momento de atacar y enfrentarse a otros por su territorio tiene una gran ventaja, y es que siempre, casi siempre están defendiendo lo suyo, de intrusos que harán todo lo posible por desplazarlo, es por ello que en combates cuerpo a cuerpo el león podría ser superior. Es un animal acostumbrado a luchar y trabajar en el acoso y la embestida de su enemigo, situaciones que lo hacen valientes a la hora de enfrentarse.

Pero esto no quiere que decir que el tigre se la vaya a dejar fácil, en lo absoluto. Es un animal que al ser solitario depende de sí mismo a la hora de cazar, y el factor sorpresa siempre será lo ideal, algo que los hace efectivo a la hora de sorprender a sus enemigos. ¿Es esto más que necesario para vencer al león? No necesariamente, pero le confiere también cierta ventaja. Pero esa ventaja podría verse mermada con un detalle, el tigre no está acostumbrado a pelear y enfrentarse a animales como él, y esto ocurre rara vez, ya que como te dijimos anteriormente prefieren la soledad.

Habilidades

El león tiene una velocidad máxima de 55 kilómetros por hora, pero solo en velocidades corta de aproximadamente 100 metros. Esto los hace excelentes a la hora de cazar presas en distancias cortas, sin embargo, el cansancio podría ser un factor negativo si le tocara correr un poco más ya que su presa escapará. El león solo podría enfrentarse al tigre en un combate cara a cara. Un dato adicional es que las leonas cazan más a menudo y en manada, lo que le daría al león alimentos y posibilidades de seguir vivo si queda herido.

El tigre es un poco más veloz con una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora, pero también solo en velocidades corta de aproximadamente 100 metros. Su agilidad y agudo instinto de caza le permite destacarse sin problemas y prácticamente depender de sí mismo cuando se trata de alimentarse, sin embargo, un problema que tiene es que, si en una eventual batalla quedara herido, posiblemente mueran ya que al ser animales solitarios no habría manera de que otros puedan cuidarlo y abastecerlo de comida.

Ventajas

En un posible enfrentamiento cada uno de ellos tiene una ventaja, comencemos con el león, que cuenta con una poderosa melena, uno de sus símbolos más conocidos y característicos, esta también le confiere un cierto grado de protección cuando se está enfrentando con otros animales, ya que protege uno de los lugares más delicados y susceptibles de casi cualquier animal, el cuello. Hace también que el león parezca más grande, causando una excelente intimidación, lo que ayuda al león en los combates contra otros leones.

El tigre posee entre sus habilidades un rapidez y agilidad muy distintiva que le permite atacar si es necesario, pero también huir si la situación lo amerita, aunque esto rara vez ocurre y solo se ha visto en cautiverio, específicamente en zoológicos o santuarios. Además, el tigre tiene una excelente vista y una fuerza que al igual que león les permite derribar presas y animales de gran tamaño.

Antes de anunciar, vamos a conocer cuál fue la opinión de nuestros seguidores en la sección de comunidad ante una pregunta sencilla ¿Quién ganaría entre una batalla entre un Tigre y un León? Los resultados fueron un 56% para el tigre y un 44% para el león, lo que en número sería 1.637 votos para el primero y 1.286 votos. Veamos si tuvieron la razón.

Final

En una eventual batalla, podremos imaginar que el tigre ataque de sorpresa al león, buscando de inmediato morderlo por el cuello, es posible que en la acción le cause heridas graves intentando tener presionado, pero el león sobrevive al ataque sorpresa gracias a su melena, que lo protege. Enfrentándose cara a cara la experiencia del león sobresale, embistiéndolo y dejándolo exhausto, aprovechando el momento para atacarlo en su cuello causándole la muerte de inmediato. En este duelo salvaje el León es el ganador.

¿Y tú qué opinas?  ¿Quién debía ganar este duelo? Para nosotros el encuentro estuvo muy reñido, pero fue la experiencia en combate del león lo que le permitió salir victorioso. Puedes escribir tu opinión en los comentarios siempre los leemos bueno esto es todo por ahora hasta la próxima.

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos