50 curiosidades sobre los perros

 


El que tiene o ha tenido un perro sabe que estos animales son increíbles, no en vano son llamados el mejor amigo del hombre y razones no bastan, hoy estaremos conociéndolos más de cercas con datos que de seguro te van a sorprender

Si no quieres leer el artículo completo, puedes ver el video que hicimos sobre este tema



1 muchos estudios han confirmado que los perros pueden ser entrenados para detectar varias enfermedades, entre ellas el cáncer.

2 el Basenji, es el único perro que no ladra

3 el chow chow es conocido por tener la lengua de color azul. ¿Pero por qué? Algunas teorías dicen que es por falta de tirosina o exceso de melanina.

4 en Estados Unidos las personas gastan más dinero en comida de perros que en comida para bebés.

5 los perros tienen la capacidad de escuchar sonidos hasta una distancia de 225 metros.


6 los perros son los únicos que pueden leer las emociones en la cara de sus humanos.

7 la raza de perro más inteligente según Stanley Coren es el Border Collie, el segundo lugar es para el caniche y el tercer lugar para el Pastor alemán

8 cuando los cachorros nacen, pasan su primera semana comiendo y durmiendo.

9 Estados Unidos es uno de los países donde existen perros millonarios, los cuales heredaron una gran fortuna por parte de sus dueños.

10 los perros pueden sudar a través de las almohadillas que tienen en sus patas.


11 si los perros tuvieran que identificarse con una huella lo harían mediante su nariz porque es única de cada uno. La policía utiliza esto para saber si el perro de algún criminal ha estado en la escena de un crimen y así atraparlo.

12 en caso de que a tu perro le moleste salir a la calle mientras llueve no es porque les moleste el mojarse, sino que el sonido de la lluvia suele aumentar el resto de los sonidos y esto les molesta.

13 los perros ocupan el segundo lugar en el mundo en el ranking de animales de compañía solo por detrás de los gatos

14 el que tiene una Labrador Retriever lo sabe, son la raza de perros que más come, esto se debe a que no producen la sustancia química que el cerebro produce para avisar que ya se está lleno.

15 los primeros perros que sirvieron de lazarillo fueron entrenados por los alemanes a finales de la Primera Guerra Mundial para ayudar a los soldados que se habían quedado ciegos en la contienda.

16 en 1692 hubo un perro que fue ahorcado en Salem debido a que a su dueño se le consideraba un brujo y por consiguiente el perro también lo era.


17 todos los perros tienen unas 100 expresiones faciales, las cuales son en su mayor parte hechas por sus orejas.

18 Bluey fue un pastor australiano que vivió nada más y nada menos que 29 años y 5 meses

19 los antiguos romanos fueron los inventores del cartel del Cuidado con el perro, para alertar a los que pasaban por su casa y a aquellos que quisieran entrar a robar

20 es más probable que un perro ataque a un extraño que esté corriendo a un extraño que esté de pie.

21 al igual que ocurre con los humanos, los perros pueden sufrir depresión. Puede prevenirse si le prestas la atención suficiente y vais a dar paseos a diario.


22 lo de que los perros ven solo en blanco y negro es un mito. Los canes ven en color, pero son daltónicos, confunden el rojo y el verde.

23 el kangal turco es el perro con la mayor mordida, con una fuerza total de 743 libras por pulgada cuadrada

24 los perros cuando nacen no ven, pero tampoco oyen ni tienen dientes.

25 los omoplatos del perro no están unidos a su esqueleto, su húmero está encajado directamente en el hombro y esto es para que el perro tenga más flexibilidad al correr.

26 existe una emisora de radio que es exclusiva para perros, esto es para aquellos caninos que se quedan solos durante el día mientras sus dueños trabajan.

27 en aquellos casos en los que una perra tenga cachorritos por cesárea, hay que tener mucho cuidado de no pasarse lavándolos pues podría rechazarlos.

28 junto con el demonio de Tasmania, los perros son los únicos mamíferos que sufren un cáncer transmisible. Se contagia durante el apareamiento y uno de sus efectos es la deformación de los genitales.

29 los perros comprenden aproximadamente 250 palabras o gestos, Muy similar a lo que le ocurre a un niño de 2 años. Por eso, es tan común que perros y niños pequeños se suelan llevar tan bien.


30 perros y gatos usan la misma técnica para tomar agua, ambos doblan la punta de la lengua y elevan el agua en vertical hasta la boca.

31 el perro más grande registrado en 1981, es un Mastín Inglés que pesaba 155 kilos y desde su hocico hasta su cola medía 2.51 metros.

32 Un perro cachorro pasa el 10% del día alimentándose y jugando,  el 90% restante lo utiliza para dormir. Existen investigaciones que confirman que la mayoría de sus sueños son sobre comida y juegos.

33 no existe otra especie de animal que tenga la misma diversidad de razas como el perro. Tienen el récord del mundo de mayor número de razas registradas.

34 la raza de perro más pequeña que existe es el Chihuahueño, la más grande es el Gran Danés, la más pesada es el San Bernardo y la más rápida es el Galgo.


35 ¿Sabías que los perros son celosos? Un estudio de 2008 publicado en la revista de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, encontró que cuando los perros perciben que otros perros reciben recompensas por un truco y ellos no, estos se agitan, se rascan demasiado y evitan la mirada de sus colegas premiados

36 se ha demostrado que, generalmente, la boca de los perros suele tener menos bacterias y gérmenes que la de un humano

37 los perros sufren dolor cuando hay una tormenta eléctrica. Éstas tienen ciertas frecuencias de sonido que pueden dañar sus oídos

38 a un año de edad son tan maduros físicamente como un humano de 15 años de edad

39 los perros de servicio están entrenados para saber en qué momento deben cumplir con su deber. Así, cuando tienen los arneses puestos saben que es hora de trabajar, pero en el momento en el que se los quitan saben que pueden comenzar a jugar.

40 en la antigua China, el emperador tenía en su última línea de defensa a un pequeño pekinés. El perro se escondía en la manga de su túnica y atacaba al enemigo en caso de emergencia.


41 los perros no sienten culpa. Si los ves con una cara triste simplemente es la respuesta al tono de voz usado por su dueño.

42 a los perros les encanta sentirse queridos. Los estudios demuestran que “el toque humano” mejora las funciones del perro como las respiratorias, digestivas y circulatorias. Un perro querido es un perro sano

43 mientras más larga tenga su nariz será mucho más fácil eliminar el calor excesivo de su cuerpo.

44 los perros tienen tres párpados, se encuentra entre los dos primeros. Su función es mantener el ojo húmedo y protegido.

45 los cachorros de la raza Dálmata nacen sin manchas, completamente blancos y desarrollan sus puntos a medida que crecen.


46 los perros odian los gritos y los olores fuertes

47 los perros pueden experimentar problemas de salud mental. Las enfermedades más frecuentes son: depresión, trastorno obsesivo compulsivo, ansiedad, fobias y estrés postraumático.

48 los perros mantienen su nariz húmeda como proceso natural de enfriamiento. Lamer sus narices los mantiene frescos en días de calor.

49 alrededor de 6 millones de perros son diagnosticados con cáncer en Estados Unidos al año.

50 Estados Unidos y Francia ocupan el primero y segundo lugar, respectivamente, de países con mayor población canina en el mundo.

Los perros nunca dejan de sorprendernos y con estas curiosidades estamos seguro que tú piensas lo mismo. Puedes escribir tu opinión en los comentarios siempre los leemos, bueno esto es todo por ahora hasta la próxima.

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos