Qué hacer cuando un cachorro tiene diarrea

Cuando los perros están en sus primeros años de vida es posible que en algún momento presenten vómitos o diarreas, ya que su estómago e intestinos están en pleno desarrollo y por ende son muy delicados.

Si bien no tienes que alterarte por esta situación tampoco debes pasarla por alto, pues un cachorro se deshidrata con más facilidad que un can adulto, por lo que su vida podría verse comprometida.

Con este artículo podrás informarte con todo lo que tienes que hacer si se te presenta este problema ¡No te lo pierdas!



Tipos de diarrea en cachorros


Todos los cachorros son incapaces de controlar sus necesidades durante la noche hasta que no cumplen aproximadamente cuatro meses de edad.

Las causas por las que pueden presentar diarreas son varias, pero al ver el color de las heces liquidas puedes tener más pistas sobre lo que posiblemente sucede en su organismo:

Diarrea negra: se presenta cuando hay una hemorragia interna que puede provenir de la parte alta o superior del aparato digestivo. La sangre se verá de color negro en las heces liquidas porque al pasar por el estómago y los intestinos ya ha sido mayormente digerida.

Diarrea roja: si en cambio las heces liquidas presentan un color rojo puede ser por una infección, alguna enfermedad o herida en la zona rectal o anal.

Diarrea amarilla o marrón claro: este color se ve cuando hay parásitos intestinales o intolerancia a algún alimento que puede dejar un mayor volumen de bilirrubina (de pigmento amarillo) en las heces.

Diarrea gris: ocurre cuando hay una  mala absorción de nutrientes en el intestino.

Causas de diarrea en cachorros


A parte de conocer a qué se debe cada color en las diarreas, también es importante que sepas algunas de las causas más comunes, así podrás tomar las precauciones necesarias con tu cachorro:

1. Por ingerir alimentos dañinos o hacer cambios bruscos en la dieta.

2. Por la presencia de parásitos intestinales (los cuales a veces se pueden ver en las heces liquidas).

3. Por una infección vírica, bacteriana o incluso fúngica, como la candidiasis.

4. Por estrés o ansiedad

Qué hacer para ayudar a un cachorro con diarrea


Además de las diarreas, el peludito puede presentar vómitos,  debilidad e incluso fiebre. Por ello, la primera recomendación que te damos para que ayudes a tu cachorro es que vayas o llames a tu veterinario de confianza.

El especialista será el único capaz de detener la deshidratación y enviar un tratamiento adecuado para frenar la diarrea. Una vez hagas esto, puedes complementar las indicaciones con  los siguientes consejos:

Déjalo en ayuno por 12 horas si es un cachorro que pesa 2 kilos o más, preferiblemente en la noche para que el sistema digestivo descanse y se repare.

Si por la mañana está mejor, puede tomar un caldo de pollo o de verduras (sin cebolla) con batata, zanahoria o calabaza.

Dale agua de forma constante para que no se deshidrate más rápido y mantenlo en un lugar tranquilo (sin estrés), donde pueda dormir todo lo que necesite.

Mientras esté con diarrea el cachorro debe ser vigilado cada cierto tiempo para verificar que todo esté bien. Recuerda que los primeros años son muy delicados e importantes pues de ello depende el correcto desarrollo del animal.

Si te gustó este post visita nuestras redes sociales ¡Somos el vínculo que nos une! ¡Hasta la próxima!


Top Post Ad

Below Post Ad

Videos