China: Encuentran restos de un dinosaurio que estaba sentado sobre su nido

 

Cortesía RT

En el lugar había alrededor de 24 huevos, en 7 de ellos hallaron huesos de embriones, los cuales ya estaban casi listos para nacer

Un equipo internacional de paleontólogos descubrió fósiles de un dinosaurio sentado sobre su nido, como si hubiese estado incubando sus huevos, en los cuales también había restos de embriones bien preservados.

El hallazgo ocurrió en los alrededores de la ciudad china de Ganzhou, provincia de Jiangxi y la información fue publicada por un comunicado de la editorial Science China Press, difundido por la plataforma EurekAlert.


Se calcula que estos restos son de hace unos 70 millones de años. “Los dinosaurios conservados en sus nidos son raros, al igual que los embriones fósiles. Esta es la primera vez que se encuentra un dinosaurio no aviar, sentado en un nido de huevos que preservan embriones", expresó el doctor Shundong Bi, autor principal del descubrimiento.

Según los estudios, el fósil es un esqueleto incompleto de un oviraptorosaurio adulto, una especie de dinosaurios terópodos parecida a las aves que vivieron durante el periodo cretácico. 

La proximidad y la postura que tenían de los restos del ejemplar adulto hacia los huevos, hacen sospechar a los expertos que el animal murió mientras incubaba el nido.

Embriones en los huevos, el mejor hallazgo

Al menos 7 de los 24 huevos tenían en su interior restos de embriones oviraptóridos sin eclosionar. Haberlos encontrado representa un hallazgo increíble, pues es la primera vez que sucede algo así.

"Aunque antes se han encontrado algunos oviraptóridos adultos en nidos de sus huevos, nunca se han encontrado embriones dentro de esos huevos. En el nuevo espécimen, los bebés estaban casi listos para eclosionar” explicó el coautor de la investigación, Matthew Lamanna.

Todos los embriones estaban bien desarrollados. Además –según los análisis–, a varios de ellos les faltaba poco para nacer, por lo que se sospecha que los huevos de oviraptóridos podían eclosionar en momentos ligeramente diferentes, a pesar de ser parte de la misma nidada.


Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos