¿Cómo saber si un gato es la mascota ideal para ti? Aquí te lo decimos

 

Si estas en la búsqueda de un animal de compañía pero aun no sabes si te conviene más un gato que un perro, con este post sabrás si cumples con los requisitos para optar por el felino

Sin duda alguna los gatos son encantadores y únicos, de hecho se han convertido en una mascota muy popular y deseada en las redes sociales. Pero al igual que sucede con los perros, no son animales para todo el mundo.

Por ello, antes de adoptar uno debes analizar tu estilo de vida, pues así sabrás si el felino puede adaptarse sin problemas. Con esta lista conocerás 6 señales que indican que efectivamente un gatito es la mascota perfecta:


Te gustan y no eres alérgico al pelaje

Primero que nada, tienes que sincerarte de que en serio te gustan los felinos y que además no eres alérgico a su pelaje, ya que no existen los gatos hipoalergénicos, a pesar de lo que algunos criadores suelen decir.

Recuerda que a la hora de adoptar un animal no basta con simplemente escogerlo porque “están de moda”.

Por ello si anteriormente has tenido gatos o de alguna forma te has relacionado con ellos, si entiendes su forma de ser y lo respetas y a parte, los admiras o te causan fascinación ¡adelante! ¡Anímate a adoptarlo!

Quieres una mascota tranquila

Los gatos destacan por ser relativamente más tranquilos que los perros, pasan muchas horas del día durmiendo, disfrutan del tiempo solos y cuando necesitan descargar su energía, al ser animales tan independientes, pueden hacerlo sin tu compañía.

Vives en un espacio pequeño

La mayoría de los gatos son más pequeños que los perros, por lo que si tu preocupación radica en que tú casa o departamento no es muy grande, pues un felino es la mascota perfecta para ti.

Ellos se adaptan sin problema a cualquier espacio –sobre todo si le compras juguetes y rascadores–, también duermen donde sea ¡así que aprovecha esas cualidades!

Pasas mucho tiempo fuera de casa

Bien sea por el trabajo o porque tienes que cumplir con varias actividades. Si tienes un estilo de vida apresurado, con muchas horas lejos de casa, puede que la mejor opción sea un gatito, ya que no demanda tantos cuidados en comparación con un perro.

Pero no olvides que aunque son más independientes y saben cuidarse por sí solos –hasta cierto punto–, igualmente necesitan de ciertas atenciones e interés por parte de su dueño –como cualquier mascota–.

Es decir, no puedes dejarlo a la deriva, sin alimento ni agua por mucho tiempo. Hay cepillar su pelaje de vez en cuando, limpiar sus dientes y orejas, cambiar la arena de su caja y pasar tiempo de calidad juntos.

No eres una persona muy activa



A diferencia de los perros, los gatos no requieren paseos diarios, por ello si no eres fanático del ejercicio o simplemente no tienes tiempo ¡no te preocupes! Un minino puede ser tu compañero.

Aunque no estaría mal que pueda contar con un jardín  o con un balcón–así sea pequeño–, porque a pesar de no necesitar horas de ejercicio, ellos disfrutan el vagar por ahí, jugar, caminar y “cazar” cualquier animalito por pequeño que sea.

Quieres un animal cariñoso

La compañía y el amor son cosas fundamentales para cualquier persona –sin importar si vive muy ocupada o no–, por ello un gatito también logrará cubrir esa necesidad.

El mito de que los felinos son fríos, egoístas y poco amorosos es simplemente eso, un mito. La verdad es que un minino puede ser muy amoroso, leal y agradecido, que quizás no lo demuestre igual que un perro es otro tema, pero al final de verdad aprecian a sus dueños.

Comenta, comparte y síguenos en las redes sociales

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos