¡Descubre 8 curiosidades que no conocías sobre los alces!




Los alces son animales bastante llamativos debido a su apariencia. Viven en el hemisferio Norte, en Siberia, Escandinavia y Norteamérica. En las regiones más frías y aunque parecen animales de una leyenda, son parte de la naturaleza.

¡Hoy te contamos algunos datos curiosos sobre la vida de los alces!

Animales solitarios

A pesar de pertenecer a los cérvidos,  los alces son animales muy solitarios, pasan la mayor parte del tiempo comiendo hierbas entre los árboles y respetan muy bien su entorno y el de otras especies.  Debido a su independencia, se vuelven vulnerables a  los depredadores cuando son muy jóvenes. Por lo general, no conviven con otros animales.

Dieta herbívora

Los alces comen gran variedad de vegetación, incluyendo plantas con flores, frutas, brotes de árboles, cortezas y arbustos. Incluso, es uno de los pocos animales que completan su dieta con algunas plantas acuáticas que crecen en el fondo de los lagos y arroyos. Debido a su gran tamaño, necesitan comer al menos 10.000 calorías para mantener un peso corporal saludable. Esto es 5 veces más de lo que necesita un humano. Además, requieren gran cantidad de sal en su alimentación para retener el agua.

Sentidos muy agudos

Tienen muy desarrollados los sentidos del oído y el olfato, estos forman parte de sus principales recursos para mantenerse alerta en el entorno natural. Sin embargo, tienen fama de tener muy mal sentido de la vista.

Asta majestuosa

La característica más evidente de los alces machos, es su majestuosa asta que se pierden en cada invierno para crecer nuevamente en primavera. Cada ejemplar cuenta con un diseño de asta diferente, que además son muy sensitivas, pues son capaces de sentir si un pequeño insecto se posa en ella. Estas cornamentas superan los 20 kilos de peso y son bastante anchas, mientras mas grandes sean, mayor impresión tendrá la hembra.

Cortejo y apareamiento


Los alces se aparean en la temporada de otoño. Durante este periodo los machos se vuelven muy agresivos y compiten eternas batallas carnales por la hembra elegida. Se trata de un evento de poder y dominancia, en el que gana el macho con más fuerza y mayor tamaño de su asta.

Mamá alce

Como ya lo leíste son animales solitarios, sin embargo la maternidad de los alces revierte la dinámica, pues las madres establecen lazos muy fuertes con sus crías. Su periodo de preñez es de 8 meses, y al nacer, los animales pesan de 25 a 33 libras. Al año de vida, los becerros se separan de sus madres y se integran a la vida salvaje.

Curiosas habilidades

Los alces son unos de los animales más rápidos del bosque, pueden alcanzar velocidades de hasta 65 kilómetros por hora. Además son expertos nadadores y de hecho son capaces de nadar hasta 10 kilómetros por hora. Son buenos amigos del agua, ya que les cuesta mantenerse frescos debido a su pelaje y a que su cuerpo se calienta mucho en verano. Cuando sube la temperatura en el área, pueden optar por migrar zonas más frías.

Relación con humanos

A pesar de que los alces han matado a humanos, los alces jóvenes en manos humanas se domestican fácilmente y se convierten en animales inteligentes, traviesos pero muy leales.



¡Recuerda seguirnos en Facebook y todas nuestras redes sociales!


Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos