Localizan nido de avispón asiático por primera vez en Estados Unidos (+Video)

Cortesía Actualidad RT

Después de un largo seguimiento los entomólogos del estado de Washington encontraron un nido en el interior de un árbol en Blaine, en el condado de Whatcom

Los entomólogos del Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA por sus siglas en inglés), localizaron un nido de avispones gigantes asiáticos, conocidos como “avispones asesinos”, después de meses de un implacable acecho. Ahora planean destruirlo ya que es una especie invasora que ataca a las abejas y puede matar personas.

El nido fue encontrado luego de haber atrapado 2 ejemplares vivos a los cuales les colocaron rastreadores para que revelaran  la ubicación. Resulta que se encuentran en una propiedad privada, en el interior de un árbol ubicado en Blaine, Washington –cerca de la frontera con Canadá–.


"Señoras y señores, lo logramos'', dijo la vocera de ese organismo, Karla Salp para la prensa local.  El panal tiene el tamaño de una pelota de baloncesto aproximadamente y contiene entre 100 y 200 avispones. "Es muy importante detenerlo ya", agregó Sven Spichiger, entomólogo del Departamento.

Para poder colocar los rastreadores, los expertos utilizaron hilo dental y así ataron los dispositivos a los estómagos de los avispones. La caza de esta especie se está realizando desde diciembre de 2019, cuando se descubrieron por primera vez 2 ejemplares en la zona de Blaine.

Los avispones miden alrededor de 5 centímetros y son depredadores de abejas, las cuales ya de por si están siendo diezmadas por problemas como ácaros, enfermedades, pesticidas y pérdida de alimento.

Un pequeño grupo de avispones es capaz de acabar con toda una colmena de abejas en pocas horas y luego tomar el lugar como suyo, de hecho en Washington ya han destruido alrededor de 7 colmenas. Igualmente representan un peligro para las personas, pues su picadura es sumamente dolorosa y toxica. En Japón esta especie mata entre 30 y 50 ciudadanos cada año.

Aunque aún no se sabe cómo los avispones llegaron a Washington, son considerados una plaga invasora y existe el riesgo de que se establezcan permanentemente, por ello es tan importante erradicarlos.

El WSDA advierte que si quedan tendrían "impactos negativos en el medio ambiente, la economía y la salud pública". Para más contenido, ¡síguenos en las redes sociales!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos