Estados Unidos: Encuentran más de 100 perros hambrientos y otros muertos en una casa


Una organización animalista entró al lugar tras 3 años de intentos fallidos, encontraron ejemplares muertos y congelados y otros hambrientos, a los cuales pudieron salvarle la vida. Sucedió en Bristow, Oklahoma

Luego de obtener el permiso de las autoridades de Lighthorse, la organización Bristow Barnyard Animal Rescue rescató a 106 perros del lugar, con ayuda de otro grupo animalista llamado Spay First. La noticia se dio a conocer por el medio Newson6.


Los rescatistas ingresaron a la propiedad y al registrarla encontraron perros muertos que estaban en el congelador y otros habían sido enterrados entre los arbustos. De los ejemplares rescatados, algunos incluso dormían encima de sus propias heces y estaban hambrientos.

“Estaba llorando al pensar que esto había sucedido, ya sabes, en mi ciudad y ni siquiera sabía la gravedad de eso” afirmó Beth Roberts, fundadora de Bristow Barnyard Animal Rescue. Además explicó que muchos de los perros rescatados tienen parásitos internos y externos, lesiones en las extremidades y lesiones cutáneas con sangre.

También había 6 cachorros atrapados en un colchón dentro de la casa del dueño, por lo que los voluntarios tuvieron que abrirlo para poder rescatarlos. "Me enfurecí y me dí cuenta de que había que hacer algo", añadió Roberts.

Por su parte, Ruth Steinberger, directora ejecutiva de Spay First, explicó que la acumulación de animales es algo trágico pero no infrecuente, de hecho se define como una enfermedad mental. “El comportamiento de acaparamiento como se ve en esta casa es perjudicial para el mantenimiento de los animales (…) Revisar el congelador es una de las primeras cosas que aprendí sobre el rescate de animales”.

Según Steinberger, en Oklahoma se necesitan mejores leyes sobre crueldad animal, sobre todo para las áreas rurales, pues “solo los condados con una población de 200,000 pueden tener un control de animales y un refugio público para animales”.

Cabe destacar que hace 3 años la organización Bristow Barnyard Animal Rescue había mostrado preocupación por la situación y ofreció ayuda al dueño del lugar, pero este la rechazo por completo. Por ello, optaron por acudir a la vía judicial para poder entrar y salvar a los canes.

"Ayuda a estos animales. No tienen voz", dijo Roberts a Newson6. "Necesitan a alguien que hable por ellos". Recuerda compartir, comentar y seguirnos en las redes sociales ¡te esperamos!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos