Monos roban pruebas de sangre de posibles pacientes con coronavirus


El asalto ocurrió en un laboratorio de la India, en la localidad de Meerut –cerca de Nueva Delhi–. Los mamíferos se lanzaron sobre un empleado y le arrebataron las muestras de sangre para Covid-19

Alrededor de 12 monos, se colaron en el Colegio Médico Meerut de DelhiLa y robaron varios lotes de sangre, entre los cuales había 3 muestras de sangre para Covid-19. La situación incremento el temor de que estos animales –que con frecuencia saquean la zona– puedan propagar el nuevo virus.


Los monos fueron grabados mientras hacían de las suyas, incluso uno de ellos masticó una de las muestras, antes de montarse en los arboles cercanos y huir. Las imágenes se volvieron virales rápidamente, según Times of India.


Luego de la difusión del video, el director de la Facultad de Medicina de Meerut, Dheeraj Raj, aseguró que las otras 2 muestras no se habían dañado. “Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”.

Los pacientes a los cuales se les había extraído la sangre, fueron sometidos nuevamente a las pruebas, para detectar si tenían o no Covid-19. “No eran muestras de covid-19 sino muestras de sangre de pacientes que iban a ser sometidas a análisis rutinarios. Ya se han vuelto a sacar muestras de sangre a los pacientes afectados”, explicó el médico SK Garg.

Aunque se ha detectado que el nuevo coronavirus puede atacar a los animales, aun no hay registros de que estos puedan llegar a contagiar a los seres humanos.  Por ello, las autoridades del municipio hicieron un llamado a mantener la calma, pues hasta ahora no hay nada de qué preocuparse.

Los robos por parte de los monos son comunes en varias zonas rurales de la India. Se llevan alimentos, saquen las cosechas e incluso han tomado teléfonos inteligentes. Por ello, los agricultores suelen recurrir a las autoridades locales para controlar la población de monos.

Si quieres leer más noticias, ¡síguenos en Facebook!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos