Lo que no sabías del camello, el rey del desierto

NatGeo


El camello es uno de los pocos animales que puede sobrevivir en zonas áridas sin ningún problema, pareciera que su cuerpo estuviese diseñado para ello y goza de ciertas cualidades que otras especies desearían tener. Con sus peculiares jorobas se ha convertido en el rey del desierto y te revelaremos sus secretos y características únicas.

El camello habita en el norte de África, en algunas zonas de Oriente Medio y Asia central y, según los registros, su origen se remonta a hace 40 millones de años.

Los ancestros de los camellos son los camélidos gigantes, quienes se vieron obligados a migrar a África debido a las glaciaciones.

Este atractivo animal guarda cierta semejanza con una gran esponja ¿quieres saber por qué? ¡Aquí tienes 10 curiosidades!


NatGeo

1 Las dos jorobas o gibas son características propias de este mamífero que habita zonas áridas. Esta parte de su cuerpo lo usa para almacenar un tipo de grasa que, luego de ser metabolizada, les sirve para extraer agua.

2 El camello suda muy poco, esto le permite conservar el agu en el interior de su cuerpo.

3 El camello tiene la capacidad de beber hasta 115 litros de agua de una sola vez.

4 Los camellos nacen sin joroba, a medida que crecen se desarrolla la giba que puede medir hasta unos 75centímetros.


5 Los camellos poseen dos capas de pestañas que los protegen de la arena.

6 Esta especie posee una boca de hierro ya que pueden comer ramas espinosas ¡y no se lastiman!

7 Como viven en el desierto, deben protegerse de la arena, así que tienen la habilidad de cerrar sus fosas nasales completamente.


8 En invierno, las plantas de las que se alimentan poseen suficiente agua para mantenerse con vida durante varias semanas.

9 La esperanza de vida de un camello es de 45 años.

10 Son mamíferos muy altos y pueden medir hasta 1,85 metros de altura.

11 Los camellos poseen un órgano llamado doula que protruye de su boca cuando están en celo, de esta forma atraen a las hembras.

Si te gusta nuestro contenido ¡Visítanos en Facebook!
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos