¿Qué hacer cuando un cachorro llora por las noches?


El llanto en cachorros es común y debes tener mucha paciencia, tienes que entender que él tiene miedo, fue separado de su madre y se encuentra en un lugar completamente desconocido para él. Para atender esta situación, te contaremos algunos consejos que podrás poner en práctica con el nuevo integrante de tu familia.

El llanto en un cachorro suele durar alrededor de siete días, durante ese periodo él se adaptará a su nuevo entorno y su miedo disminuirá a medida que te conoce a ti y a tu familia.

Existen muchas hipótesis sobre qué hacer durante el llanto de un cachorro. Hay quienes afirman que no debes consolarlo y otros apuntan que el cachorro tiene que dormir solo y en lugar que le corresponde desde el primer momento que llega a su nuevo hogar. Que hagas todo lo contrario, podría generar una dependencia entre el perro y tú que, más tarde, desarrollará problemas de ansiedad por separación.

Por otro lado, algunos aseguran que si no atiendes a tu cachorro durante su llanto, se convertirá en un can miedoso y con pánico a la soledad.



Existen muchísimas opiniones y puntos de vista en torno a este asunto pero ¿qué es lo más recomendable?

No hay una regla o fórmula que te asegure cuál es el procedimiento correcto pero existen opciones que te ayudarán con el cese del llanto de tu cachorro.

Tu cachorro puede dormir cerca de tu cama los primeros días, a medida que el llanto cesa, lo vas alejando hasta llegar al lugar que le asignaste para su descanso.

Otra opción es el uso de feromonas que le recuerden a su madre, así lograrás tranquilizarlo.



Debes enseñarle a tu can a quedarse solo, cuando son cachorros se convierten en el centro de atención y durante el día siempre están acompañados. Denle su espacio  en el lugar en el que dormirá, esto disminuirá el trauma a la hora de dormir.

Evita castigarlo, esto no traerá beneficios ni disminuirá el llanto, siempre es la peor opción.

Juega con él por las noches, así se acostará cansado y llorará menos, además debes acostumbrarlo a hacer sus necesidades antes de dormir, así dormirá corrido.

Si llora mucho y ya no sabes qué hacer, acude a tu veterinario, él te dará consejos basados en su experiencia que te ayudarán con ese peludo que ha robado tu corazón.

¡Si te gusta nuestro contenido, compártelo con tus amigos!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos