Che-che, la perrita en busca de un nuevo hogar debido a que sus dueños murieron por coronavirus

Cortesía Notas de Mascotas
La canina llegó asustada y temblando a la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales –SPCA por sus siglas en inglés–  del condado de Monmouth, en New Jersey, Estados Unidos

Che-che se ha quedado sin hogar debido a la muerte de sus dos dueños por causa del Covid-19, también conocido como coronavirus.  La SPCA publicó el caso de la canina a través de las redes sociales con la intención de recolectar donaciones y también encontrarle una nueva familia que la proteja  y le dé mucho amor.


La canina llegó al recinto a principios de este mes, muy asustada, con la mirada perdida y temblando. Posiblemente porque no sabía en qué lugar estaba ni que había pasado con sus antiguos dueños.

Al llegar, Che-che recibió un buen baño con agua tibia y jabón, para eliminar cualquier partícula o restos del virus, que pudieron haber quedado insertados en su pelaje, ya que convivió con personas contagiadas.

Luego de la limpieza y del amor con el que fue tratada desde su llegada, Che-che se calmó y se sintió más segura. Estuvo completamente lista para recibir caricias, sin la necesidad de que los voluntarios tuvieran que usar guantes y batas.

Cortesía Notas de Mascotas
Además, también obtuvo la atención veterinaria, odontológica, esterilización y las respectivas vacunas que necesitaba. Por lo que ahora, está más que lista para que una nueva familia la adopte y la haga sentir una canina especial.

Un hogar que honre a sus antiguos dueños

Los voluntarios del refugio quieren asegurarse de encontrarle a Che-che un hogar completamente seguro y amoroso, para de alguna manera, honrar a su antigua familia.

Desde que publicaron su historia han recibido varias llamadas de personas interesadas en adoptarla.  “Estamos seguros de que Che-Che encontrará un hogar donde vivirá el resto de su vida feliz y en paz.”, afirma la SPCA.


Por otro lado, los voluntarios de la SPCA están conscientes de que Che-che no será la única mascota que pase por esta situación durante esta pandemia. Por ello, aseguraron que se encuentran preparados para recibir más animales que lleguen a quedar sin sus familiares en las próximas semanas o meses.

“Desafortunadamente, Che-Che es el primero de muchos animales que anticipamos que necesitarán un refugio seguro en estos tiempos inciertos. Estamos pidiendo su apoyo ahora para asegurarnos de que cada animal tenga un lugar amoroso al que pueda llamar hogar mientras esté temporalmente sin uno”, publicó la Sociedad.

Las mascotas y el Covid-19

Es importante recordar que aún no hay pruebas científicas que confirmen que los perros padecen o transmiten el virus a las personas. Sin embargo, si pueden ser “portadores pasivos”, es decir, tener encima partículas infectadas–bien sea en pelaje, cara o patas– pero esto solo sucede si la mascota tiene contacto directo con una persona contagiada.

Los enfermos con Covid-19 deben evitar toser, estornudar o besar a las mascotas, ya que las goticulas que esparcen, son precisamente las que podrían quedarse en el pelaje del animal y contagiar a otras personas.

Como ves, no hay necesidad ni de aterrarse y abandonar animales, ni de rehusarse a adoptar algún peludo que haya quedado sin hogar debido al Covid-19, porque en realidad ellos no son un peligro. Con una buena ducha y los hábitos de higiene correctos será suficiente.

Esperemos que Che-che pronto encuentre un hogar adecuado y seguro. Comparte esta historia con tus amigos y síguenos en Facebook

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos