Tips para mantener brillante y sedoso el pelaje de tu felino



Los gatitos tienen características muy resaltantes, una de ellas es su pelo, el cual mientras más brillante y sedoso luzca más saludable se encuentra

El manto de los felinos puede ser largo o corto, de color negro, naranja, gris, blanco, moteado o cualquier otro, pero en definitiva siempre tiene que estar saludable.



Una muestra de ello, es que luzca brillante y que sea sedoso. Sin nudos, ni caspa, pulgas o bolas de pelos.

Un pelaje saludable ayuda al felino contra las altas y bajas temperaturas. En invierno lo mantiene caliente y en verano permite que se sienta fresco. Para poder mantenerlo como es debido sigue al pie de la letra estos tips:

Alimentación saludable

Además de prevenir enfermedades, una dieta correcta mantendrá el manto fuerte y brilloso. Incluye alimentos que contengan ácidos grasos, omega 3 y 6, como por ejemplo el salmón y el atún.

Estos pescados se pueden ofrecer en forma de galleta o mezclada con la comida habitual. Algunos veterinarios afirman que de vez en cuando el gatito puede comer atún directamente de la lata (sin aceite).

Las sardinas también puedes comprarlas y ofrecérselas una vez a la semana. Y con el aceite puedes hidratar el pienso.

Cepillado constante

Con esta práctica mantendrás el manto libre de suciedad y partículas muertas. Utiliza un cepillo adecuado para el tipo de pelo —depende si es corto o largo—.

El movimiento debe ser suave, la primera cepillada debe ir en contra del sentido del pelaje, es decir, empezar desde la cola hasta llegar a la cabeza, así eliminarás las hebras muertas.

Luego, para que quede más suave y brillante, cepíllalo en el sentido correcto: desde la cabeza hasta la cola. Deberías realizar esta práctica diariamente o día por medio durante 5 minutos.

Remedios caseros

Si a pesar de los pasos anteriores aun sientes que el pelaje del gato no está tan brillante, tienes como opción recurrir a los remedios caseros.

Combina una yema de huevo y agua tibia, lo colocas sobre el pelaje y lo dejas actuar por 5 minutos. Luego debes retirar con abundante agua, secar y cepillar.

Otro truco es mezclar agua tibia con una o 2 cucharadas de miel y luego seguir los pasos anteriores. Si el minino no le gusta mucho el baño, o no aguanta la aplicación de remedios, quizás este consejo no sea adecuado.

El baño

Lo recomendable es que el baño se realice cuando sea necesario, para que ni la piel ni el pelaje se resequen.

Hay champús especiales para mejorar el brillo del pelaje de tu mascota. Recuerda retirarlo muy bien para que no queden restos.

Si te gusto este post, cuéntanoslo en Facebook ¡esperamos por ti!
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos