Bedlington terrier, un perro amigable que te encantará con su apariencia


El bedlington terrier es un perro muy cariñoso y amigable cuya apariencia se asemeja a la de una pequeña oveja. Te invitamos a conocer 9 curiosidades de esta raza cuyo origen se remonta en el siglo XVIII ¿Listo para aprender? ¡Comenzamos!

Una raza europea

Este can es originario de Bedlington, Northumberland, al norte de Inglaterra, de allí proviene su nombre y fue creado a partir de una combinación de terriers locales.

Apareció por primera vez en el siglo XVIII y es un can que se ha popularizado por su pelaje que se parece al de una oveja, además guarda relación con varias razas terrier.

Un cazador de alimañas


La raza fue creada para la caza de artimañas en las minas pero con el tiempo la involucraron en peleas caninas y carreras de perros.

La presencia de los bedlington terrier en las peleas caninas fue disminuyendo. En la actualidad participa en exposiciones caninas y por supuesto, es una excelente compañía.

Se le conoce como “perro gitano”

El bedlington terrier ayudó a los mineros de la zona pero también se transformó en un gran compañero para los cazadores furtivos, razón por la cual también es conocido como “el perro gitano”.

Excelente guardián

Una de las características de estos perros es que anuncian y rechazan a los desconocidos si no son bienvenidos por su dueño.

La valentía es una de las principales características de los perros de la raza que han resaltado por ser excelentes guardianes.

Pelaje de oveja


En cuanto a su físico, los bedlington terrier poseen un pelaje hermoso y con tendencia a rizarse.

El pelaje es abundante, grueso y sedoso. Este puede ser de un color azul grisáceo o arena.

Cuando son cachorros tienden a ser más oscuros pero, a medida que crecen, el color del pelaje va aclarando.

Orejas de avellana

La cabeza del can es estrecha y redondeada y sus orejas suelen ser de inserción baja, pequeñas y con la forma de una avellana.

Juguetones y afectuosos


La timidez es una palabra que no aparece en el diccionario de los bedlington terrier. Son perros amigables con las personas, juguetones y muy afectuosos con su familia.

Un perro inteligente

Además de ser valiente y juguetón, el bedlington terrier ocupa el puesto #40 en la clasificación de Stanley Coren, en la que figuran los perros más inteligentes.

Amante de los ejercicios

Los canes de esta raza deben recibir alrededor de una hora de ejercicios. La estimulación mental es importante para evitar que presenten problemas de conducta a futuro.

Les encanta correr por doquier, saltar y recuperar objetos. La familia que tenga uno en casa nunca se aburrirá.

Estos lindos y peculiares perros serán una excelente compañía para ti. Debes saber que, con la mínima supervisión, se llevan excelente con los niños.

¿Te gustaría tener uno en casa? Coméntanos y recuerda seguirnos en Facebook ¡Te esperamos!
Oxitocina Animal
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos