Formas de cuidar a las mascotas durante la cuarentena por coronavirus


Estos días de aislamiento social pueden ser un poco difíciles y desesperantes, sobre todo si tienes una mascota que está acostumbrada a salir y hacer ejercicio. Por ello, aprende con este post como mantener a tu peludo aseado para que no sea un portador pasivo del virus

Es cierto que la Organización Mundial de la Salud ha afirmado que hasta ahora, no hay pruebas de que un perro, un gato o cualquier mascota puedan transmitir el Covid-19. Sin embargo, esto no significa que no puedan ser portadores pasivos, es decir, pueden cargarlo encima en su pelaje o patitas y por ende, la persona podría contagiarse.

Por ello, la recomendación es no salir de nuestros hogares ni siquiera para pasear al animal, pero si por alguna razón el peludo tiene contacto con el exterior, con estos cuidados podrás evitar la propagación del virus en tu hogar:


Desinfecta a la mascota

Varios veterinarios coinciden en que es un riesgo para el dueño si el animal sale a la calle durante estos tiempos. En caso de que no hayas podido mantenerlo en casa, lo ideal es que desinfectes muy bien sus almohadillas, su pelaje y su hocico con agua y jabón –no lo hagas con detergente–.

Además, si quieres doble seguridad, también existen otras alternativas que han estado circulando a través de las Redes Sociales, pues algunas personas han publicado como envuelven las patitas de sus mascotas con plástico y así las sacan a la calle.

Si utilizas este método, recuerda quitarle el plástico al animal antes de entrar al hogar y desecharlo en una bolsa y luego directamente al basurero. Por cierto, no toques este plástico con tus manos directamente, lo mejor es que utilices guantes y al final te laves muy bien las manos.

Maneja el estrés del cierro

Al igual que las personas, las mascotas pueden empezar a sufrir ataques de estrés o ansiedad al sentirse encerradas por tanto tiempo. Para evitar esto, los veterinarios aconsejan cuidar la dieta y mantener agua limpia y fresca en sus platitos.

Es importante no excederse  con la comida, pues podrías causarle daños intestinales o inflamación del hígado. También puedes darle un rico baño a tu peludo para ayudarlo a relajarse durante el encierro.

Si vives en un apartamento, camina junto con tu mascota por todo el espacio, por un tiempo de 10 minutos como mínimo. Si tienes una casa con patio, allí será más fácil caminar y jugar con él.

Emergencias médicas

En caso de que se te presente algún problema de salud con tu mascota, llama a tu medico de confianza y sal con guantes y mascarilla. Además, trata de ir solo/a y de fijar una hora para evitar la aglomeración con otras personas.

En estos tiempos extremos, hay que tener paciencia y darle mucho amor a nuestras mascotas, pues ellos dependen totalmente de nosotros.

Campañas para alimentar a los animales callejeros

En varios países del mundo, se ha comenzado a incitar a las personas para  que cuando salgan a las calles –a comprar sus alimentos o productos de primera necesidad–, puedan dejar croquetas y agua fresca para los peludos que no tienen un hogar.

Otra de las iniciativas de esta campaña, es elaborar con botellas reciclables platos y envases, en los cuales se pueda poner comida y agua y puedan ser dejados en distintos puntos de la ciudad o comunidad.

¡Así que ya sabes! Pon en práctica estos oxiconsejos y mientras te quedas en casa recuerda visitarnos en Facebook ¡esperamos por ti!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos