China sugiere la bilis de oso como tratamiento para tratar el coronavirus


La Comisión Nacional de Salud del país asiático, creó una lista de tratamientos para enfrentar el Covid-19, entre ellos está incluida una inyección llamada Tan Re Qing que contiene polvo de bilis de oso

El gobierno sugirió utilizar esta inyección en las personas que presenten los casos más críticos. La bilis de oso ha sido utilizada desde hace muchos siglos atrás por la medicina tradicional china.

Sus altos niveles de ácido ursodesoxicólico, supuestamente pueden combatir los cálculos renales y los problemas hepáticos, aunque también ha sido utilizada para tratar las infecciones  de las vías respiratorias y la bronquitis, de allí viene la recomendación de utilizarla como tratamiento para tratar el coronavirus.

No obstante, expertos estadounidenses afirman que no hay evidencia que verifique que la bilis de oso sea efectiva para tratar el nuevo virus.

El maltrato a los osos

El defensor animal de la Agencia de Investigación Ambiental (EIA), Aron White, afirma que esta sugerencia del gobierno chino ha aumentado el comercio ilegal de osos en las Redes Sociales.

Asi mismo, la organización sin fines de lucro, Animal Asia, dice que las granjas en donde se extrae la bilis de oso son peligrosas pues no utilizan ningún método de higiene y además mantienen a estos animales en condiciones precarias y de sufrimiento.

“La negligencia y la enfermedad son comunes en estas granjas, y los consumidores corren el riesgo de ingerir bilis de los osos enfermos, que pueden estar contaminados con sangre, heces, pus, orina y bacterias”, reseñó la organización.

El procedimiento para extraer la bilis es invasivo y doloroso para el animal. Hasta puede producirle infecciones graves. Los defensores de animales están preocupados ante estas recomendaciones del gobierno chino, ya que pueden contribuir a que se justifique el abuso y violencia hacia los animales silvestres.

Además, dichas recomendaciones resultan ser una contradicción por parte del gobierno, pues justamente el mes pasado tomaron medidas para evitar el consumo y comercio de los animales salvajes.

La medicina tradicional de este país también contiene muchas recetas que son a base de plantas y hierbas, las cuales pueden resultar iguales o más efectivas contra cualquier enfermedad, en vez de perjudicar a los animales.

Síguenos en Facebook y comparte esta nota con tus amigos ¡somos el vínculo que nos une!
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos