Empresa china afirma que comer carne de mascotas forma parte de “la cultura del país”

Para la firma Fankuai Dog Meat, comer carne de perro es parte de las tradiciones chinas. La declaración fue hecha a través de internet, en donde también protestan contra la ley que prohíbe a las personas consumir mascotas a raíz del brote del coronavirus

Según la empresa, los legisladores de la ciudad de Shenzhen, redactaron esa propuesta de ley solo para complacer al mundo occidental y a los amantes extremos de los perros.

En la declaración afirmaban que: “Los amantes de los perros extremos están influenciados por pensamientos extremistas de Occidente”.  La empresa apoya la propuesta de ley que prohíbe el consumo de animales silvestres, pero no están de acuerdo en que allí se incluyan a las mascotas.


La publicación tuvo que ser eliminada luego de que causara gran indignación y alarma entre los defensores de animales de China y entre varios ciudadanos.

China y sus leyes contra el consumo animal

El comité legislativo de este país, aprobó el mes pasado una ley en contra del comercio y consumo de los animales salvajes debido al brote de coronavirus, el cual se cree que se originó en un mercado que vendía especies silvestres en Wuhan.

Sin embargo, aún hace falta una ley que prohíba el comercio y consumo de los animales domésticos, como lo son los perros y los gatos. Según Guo Changgang, un académico de Shangai, el comer carne de mascotas nunca ha sido una costumbre social ampliamente aceptada por la gente.

“Comer animales salvajes, carne de perro y carne de gato es uno de los elementos importantes que dañan la imagen internacional de China”, señaló el experto durante una entrevista para MailOnline.

Para más noticias, recuerda seguirnos e interactuar con nosotros en Facebook
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos