Leopardo se esconde de un perro en lo más alto de un árbol



Un habitante de Primorie, al oeste de Rusia, captó el avistamiento de un leopardo Amur, especie en peligro de extinción. Lo más extraño del encuentro fue que el felino al ver un perro, corrió a refugiarse en lo más alto de un árbol.

El perro que asustó el felino pertenece a Iván Scherbatiuk, autor del video. El hombre fue a pescar cerca de la aldea cuando se topó con el extraño felino.

Había un leopardo en un árbol, y Grad estaba debajo ladrando” relató Iván. El hombre al ver la escena, regresó al rio a buscar su teléfono y registrar el curioso encuentro.

El subdirector científico del Parque Nacional Tierra del Leopardo, Yuri Darman, explicó que los leopardos le temen a los perros, en especial si se trata de un felino joven.


Darman enfatizó que esta es una de las razones por las cuales la caza está prohibida en la zona. “Los perros hacen que los leopardos se suban a los árboles, luego el cazador no consigue que el perro vuelva hacia él y dispara” afirmó.

El subdirector del recinto animal dijo que un leopardo macho adulto se come fácilmente un perro, así que dedujo que el felino que encontró Iván es un ejemplar joven de un año y medio, deparado recientemente de su madre.

¿Qué opinas? Déjanos tu comentario y recuerda compartir esta información en Facebook
Oxitocina Animal
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos