Muere una tortuga bebé al tragar 104 piezas de plástico en su estómago




La tortuga bebé murió en la playa de Boca Ratón en Florida, a pesar de lo lamentable de la situación, los expertos aseguran que es un hecho que es muy común. Sin darnos cuentas la basura que arrojamos es la muerte de otros seres vivos.

Una tortuga bebé ha muerto al tragar 104 piezas de plástico en su estómago. El hecho ocurrido en la playa de Boca Ratón en Florida, Estados Unidos sorprendió a las personas que atendieron al pequeño animal al encontrarlo en la arena.

El Centro de Rehabilitación de Tortugas anunció que había hallado a una pequeña tortuga en graves condiciones, posterior a eso el animal murió en sus instalaciones.

Según el diario británico The Guardian, Emily Mirowsky de 29 años, encontró al animal en la playa y le pareció un poco raro que éste no pudiera moverse.

La mujer contó que la tortuga era tan pequeña que cabía en la palma de su mano,  su caparazón se encontraba bien, pero el animal murió poco después de haber sido encontrado.

Al hacer la autopsia al animal para descubrir la causa de su muerte, Mirowsky encontró 104 piezas de plástico en el pequeño estómago del animal.

“Cada vez que ella cortaba, salía más plástico del estómago” dijo Whitney  Crowder, quien dirige el centro de rehabilitación de Florida.

Crowder dijo al medio británico que lamentablemente es un problema muy común encontrar tortugas muertas con plástico en sus estómagos. Y es que a diferencia de los seres humanos, estos animales no diferencian qué es y no plástico, y al llegar a una línea de maleza en la playa donde se encuentra mucha basura humana, es casi imposible que no coman de ella.

“Este es un triste recordatorio de que todos tenemos que hacer nuestra parte para mantener nuestros océanos libres de plástico” dijo la directora del centro de rehabilitación en la red social Facebook.


Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos