¿Te vas de viaje con tu mascota? Toma en cuenta estos Oxiconsejos




Los perros además de ser animales de compañía, también se vuelven parte de la familia. En algunas ocasiones llevarlo en auto durante varias horas puede generar preocupación y angustia y por eso puede que evites salir de paseo con él ¡Ese ya no será el caso! hoy te daremos una serie de consejos para que puedas disfrutar de las vacaciones con la familia completa.

1.   Visita al veterinario

Antes del viaje lo primero que debes hacer es acudir al veterinario. Ya sea por un trayecto largo o corto, es necesario que el medico confirme que el estado del animal se encuentra en perfecto estado para el viaje.
Hay que asegurarse además de que las vacunas estén al día, de las desparasitaciones correspondientes  y de que no existe ningún tipo de problema. También puedes consultar que medicamentos puedes suministrarles en caso de mareos y diarrea.

2.   Documentación necesaria

La documentación del animal corresponde una parte importante para que el perro pueda viajar sin ningún problema. Pues, al igual que los humanos ellos cuentan con su respectivo chip identificativo. Podrá ser de gran ayuda en caso de que se extravíe, además de la placa censal  que acredita que este registrado en la zona donde habita.

Otro documento muy importante es la cartilla sanitaria que confirma la salud del animal así como también la licencia y el seguro de responsabilidad civil.

3.   Accesorios de utilidad

Antes de un viaje por lo general las personas emplean una lista de tareas y de cosas que llevar para no olvidar nada. En este caso, los accesorios e implementos de las mascotas son esenciales también.

Alimentos, juguetes habituales y  golosinas son importantes para que el animal se mantenga cómodo y a gusto en el  momento del viaje. Sumando un recipiente adecuando para que pueda beber agua. Así como también debes contar con el trasportín, rejilla divisoria o el arnés.

4.   ¡Llegó la hora del viaje!



Si tu perro no está acostumbrado a viajar en auto, esto puede generar cierta incomodidad, es por eso que le debes brindar las mejores condiciones para que el perro viaje tranquilo. Una adecuada ventilación ya sea por la ventanilla o el climatizador  no hará que el perro sienta alguna fatiga, sobre todo en verano que las temperaturas tienden a ser muy altas.

Para evitar que el animal se ponga nervioso, es importante que el conductor maneje de forma tranquila y fluida. Es recomendable que la música no esté muy alta debido a que los perros tienen el oído mucho más desarrollado y puede generar molestia.

5.   Paradas y descansos

Durante un viaje largo es recomendable realizar paradas al menos cada 2 horas, tanto para el descanso de los humanos como para el de las mascotas. Pasar tanto tiempo encerrado en un auto en movimiento puede causarles un poco de estrés. Además esto permitirá que descanse, se distraiga y además haga sus respectivas necesidades.

A la hora de la parada se debe tener extremo cuidado y tener siempre vigilado el animal para no correr el riesgo de que se asuste y corra sin destino alguno.

6.    No lo dejes en el auto

Nunca se debe dejar solo al perro en el auto, debido a las altas temperaturas del verano el auto expuesto a los rayos del sol puede alcanzar niveles elevados que puedan causar daños a la salud del perro de forma inmediata, incluso puede ocasionar la muerte.

¡Ahora si a disfrutar de las vacaciones familiares!





Recuerda visitar nuestro Facebook y todas las redes sociales







Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos