Perros

[Perros][btop]

Noticias

Policía australiano apedrea a un wombat hasta causarle la muerte



Cortesía: cadenaSER

Los wombat son animales autóctonos de Australia con características parecidas a un oso musculado pequeño y de patas cortas

Un policía australiano fuera de servicio apedreó a un wombat en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte, el trágico evento que se volvió viral en redes sociales ha causado indignación en los australianos.

El video cuyas imágenes pueden herir sensibilidades fue publicado por la Organización de concientización  de Wombat o (WAO) siglas en ingles. En él Se puede observar cómo el policía es grabado por un amigo mientras persigue al animal en auto y por un camino de tierra.

Los wombat son una especie de marsupial que se encuentra sólo en Australia y que además tienen la apariencia de un oso musculado, pequeño y de patas cortas. Al igual que el canguro que es el animal por excelencia del continente, los wombat también son considerados símbolo de la región.

“¡Acércate, golpéalo, mátalo!” son expresiones que se pueden escuchar por parte del conductor quien alentaba al oficial a perseguir al animal que trataba de escapar de la muerte. Así mismo, se puede observar como el agresor celebra lo que considera una hazaña y levanta los brazos para celebrarlo.

Según la organización que hizo publicó el video, el wombat no murió de inmediato, al contrario, estuvo agonizando durante un buen rato hasta morir.

Tras el escándalo del lamentable hecho de maltrato animal. La policía de Australia del Sur publicó un comunicado en el que anuncia que se están realizando las investigaciones correspondientes al incidente que califican como “vergüenza nacional”.

Por su parte, el comisario Grant Stevens, confirmó que el autor del hecho se trataba de un oficial que se encontraba fuera de servicio y aseguró que se tomarán las  medidas oportunas.

Sin embargo, la organización de concientización del wombat, inició una petición solicitando que el autor junto con su compañero sean procesados bajo la ley de bienestar animal. En unas pocas horas, la campaña ha acercado al menos 209.000 personas.

Cortesía: cadenaSER

¡Para más noticias recuerda visitar nuestro Facebook!