Hallan cadáver de elefante con 70 disparos y sin colmillos




Se trata de un elefante pigmeo que se encuentra entre los animales en peligro de extinción

El cuerpo del elefante fue encontrado  sumergido en un rio y atado por una cuerda a un árbol en la orilla, con 70 tiros de bala y sin colmillos. En el distrito de Sabah, Malasia.

La fatídica escena fue descubierta por un grupo de pescadores que se encontraban al norte de la Isla Borneo.  Según el Departamento de Vida Silvestre de Sabah, ya se ha desplegado el operativo de búsqueda y captura para al menos 4 o 5 cazadores furtivos que habrían perpetrado el asesinato, quienes se pueden enfrentar una pena de hasta 5 años de cárcel o una multa de 60.000 dólares.

Los elefantes pigmeos son una subespecie de elefantes que se enfrentan al peligro de extinción, se caracteriza por ser la especie más pequeña de todas que posee colmillos finos y orejas amplias. Desde 1997 se encuentran protegidos por la Ley de Conservación de la vida Salvaje de Malasia.

El cuerpo y la cabeza del animal estaban agujereados a causa de las balas y los colmillos extirpados. Durante la autopsia, un grupo de veterinarios determinaron que los disparos se produjeron a corta distancia y que además, se usó un arma semiautomática. Aunque el examen médico no puede determinar el orden de los disparos se presume que el animal no murió hasta que los cazadores lo ejecutaron con un tiro letal en la cabeza para después quitarle los colmillos.

Malasia, al igual que el resto de los países asiáticos. Son los escenarios perfectos para los negocios ilegales que se dedican al tráfico de animales exóticos y la venta de productos como el marfil, que en mercado negro pueden ofrecerse a costos muy elevados. La presencia de estos animales genera la creación de mafias organizadas para la caza y captura de estos ejemplares. Existen apenas 1.500 elefantes pigmeos cuantificados en el estado salvaje.

No sólo los elefantes se encuentran el peligro de extinción en Malasia. Según el banco mundial están en peligro, alrededor de 70 especies de mamíferos de un total de 336 que existen en el país. Además, de algunas especies de aves, peces y plantas. Esto hace que Malasia sea el país más peligroso para su propia diversidad.

En la lista de los animales que se enfrentan a la extinción están el capricornio de Sumatra, el rinoceronte de Sumatra, el dugongo y  el tigre de Malasia. Todos en riesgo directamente por la mano humana, deforestación, sobre-desarrollo, el comercio ilegal y la caza furtiva.



¡Para más información puedes visitar nuestro Facebook!


Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos